Junta Nacional de Jóvenes Líderes

Suministrada

Presentan la Junta Nacional de Jóvenes Líderes

Trabajarán de la mano de ASSMCA para promover estilos de vida saludables entre los jóvenes

10 de abril de 2017 08:52 am

Por: INDICEPR.COM | [email protected]

Un grupo de estudiantes representativo de más de 50 escuelas superiores de distintas regiones del país, se reunieron en el anfiteatro de las oficinas centrales de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) en Bayamón para seleccionar la nueva directiva de la “Junta Nacional de Jóvenes Líderes de las Escuelas Superiores de Puerto Rico”.

De acuerdo con la administradora de ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes, se constituyó la Junta Nacional y entre los seleccionados están la joven Kiaraisamar Gómez como nueva presidenta de la Junta.  También, eligieron a Yania C. Ramos, vicepresidenta, Fátima M. García, secretaria, Naiomy O. Muñoz, vicesecretaria, Yenuelis N. Pagán, enlace de medios y Dimaris Malavé, enlace de medios alterno.

“Son jóvenes brillantes, dinámicos y líderes que a través de su desempeño se han convertido en agentes de cambio en sus escuelas y comunidades. Cada uno de los miembros de esta nueva directiva trabajará mano a mano con personal de los doce Centros Regionales de Prevención de ASSMCA en el desarrollo e implementación de planes estratégicos dirigidos a promover estilos de vida saludables entre los jóvenes”, indicó la administradora de ASSMCA a través de un comunicado.

“El rol protagónico que asumen estos jóvenes líderes de dar el ejemplo entre sus compañeros y sobre todo llevar el mensaje de que ellos tienen mucho que aportar a la sociedad, representa un gran acierto para ASSMCA y el país. Nos enorgullece que ellos sean partícipes y contribuyan activamente en la elaboración de planes concretos que nacen de las propias inquietudes, perspectiva y visión de los jóvenes”, enfatizó Roig Fuertes.

“Nosotros vamos a servir de modelo esperanzador para nuestros compañeros y amigos, fomentándoles estilos de vida positivos y saludables. Además, demostraremos que no son necesarios el alcohol, ni las drogas para pasarlo bien”, puntualizó Kiaraisamar Gómez, nueva presidenta.

“En ASSMCA queremos darle un nuevo giro a la manera de hacer prevención y estos jóvenes vienen con un discurso renovado y creativo que complementará la labor que realizamos en las escuelas y comunidades para generar un cambio social. Reconocemos su capacidad, voluntad y energía, que unida a nuevas estrategias trazadas con los jóvenes y para los jóvenes, nos permitirá continuar reforzando el mensaje que se puede bailar, janguear y disfrutar la vida sin necesidad de recurrir al consumo de productos que tronchan su futuro y bienestar”, comentó Roig Fuertes.

Finalmente, la funcionaria expresó que aun cuando estos jóvenes líderes trabajarán estrategias asertivas en contra del tabaco, alcohol y otras drogas, le darán mayor énfasis al alcohol. Esto, ya que según el estudio Consulta Juvenil 9, el alcohol es la substancia más utilizada por los adolescentes con un 52.9% seguido por el tabaco con un 10.9%.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x