Patricia y Gabriela Urrutia

Para ÍNDICE / Luis Alcalá del Olmo

Hermanas hacen su espacio en la joyería artesanal

Patricia y Gabriela Urrutia nos presentan su concepto “Dos Pinceles”

10 de abril de 2017 08:10 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

La creatividad no tiene límites si se trata de las hermanas Gabriela y Patricia Urrutia quienes se han desarrollado en diversos medios del arte, siendo esta una habilidad que ambas comparten y que forjaron como profesión.

Desde el 2011 estas hermanas gemelas sentaron bases para crear su concepto artístico “Dos Pinceles” pero no es hasta el pasado año que exploraron la bisutería, elemento que se ha convertido en su principal proyecto personal.

“‘Dos Pinceles’ se forma una vez nos graduamos del programa de artes plásticas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Lo que hacíamos era trabajar juntas en un mismo canvas, hasta que tomamos las clases de bisutería y trasladamos ‘Dos Pinceles’ a joyería artesanal”, contó Gabriela.

Al momento han realizado 4 colecciones que están disponibles en su nueva página de internet, incluyendo su primera colección “Minimalismo”.

Ampliar

Para ÍNDICE / Luis Alcalá del Olmo

Según Patricia esta nueva plataforma ayudará a “Dos Pinceles” a realizar una de sus más grandes metas: sacar su joyería fuera de Puerto Rico.

Hemos dedicado mucho esfuerzo, físico y emocional. Tenemos que dividirnos en hacer las piezas, atender nuestro espacio en ‘Santurce POP’ y llevar nuestras piezas a las otras tiendas donde está nuestro producto”, señaló Patricia.

También la joyería de “Dos Pinceles” se puede encontrar en “El Market” del aeropuerto Luis Muñoz Marín, “Chroma” en Mall of San Juan, “LUCA” en el Viejo San Juan, “Pure Soul” en el Viejo San Juan, “Finders Keepers” en la calle Loíza y “Moda Gallery” en San Juan. Los accesorios rondan los $15.00 a $200, dependiendo del artículo.

Por ahora, las hermanas Urrutia están lanzando una colección por temporada. La última colección la llamaron “Óvalos” por la tendencia a utilizar esa figura geométrica en la mayoría de las piezas.

“Es un proceso donde nos sentamos a discutir los moldes, los modelos y diseños a mano. Parte de lo que nos inspira es la naturaleza, las figuras geométricas y todo aquello que sea cómodo a la hora de ponérselo”, detalló Gabriela.

Ampliar

Para ÍNDICE / Luis Alcalá del Olmo

Por otro lado, las hermanas que ahora tienen 30 años de edad, señalaron que agradecen a la diseñadora Jeannette Fossas quien fue la encargada de enseñarle todo lo que saben de la confección de joyerías y a su vez avivando la pasión por realizar “piezas de arte que puedes llevar puestas”.

“Ella fue nuestra inspiración mayor y la que nos dio el mayor empujón. Ella nos abrió el camino”, contó Patricia quien detalló que al ser ellas las menores de cuatro hermanas siempre estuvieron rodeadas de joyería, prendas y piezas que compartían.

A menor escala pero con el mismo enfoque, “Dos Pinceles” trabaja con una muestra más masculina que juega con la utilización de cuero y “brass” (latón, cobre).

“Esta línea para hombres sale por querer sacar algo pensado en ellos ya que la gran mayoría de nuestras piezas son dirigidas a las chicas. Aquí viene mucha gente buscando regalos y esa sería una opción masculina”, dijo Patricia.

Para las hermanas es necesario que cada una de las piezas pueda utilizarse de más de una manera, ejemplo de esto son algunos collares ajustables que también pueden ser utilizados como pulseras.

Ampliar

Para ÍNDICE / Luis Alcalá del Olmo

“A nosotras nos gusta esa versatilidad en las piezas. Que sean unas piezas cómodas pero que a la vez tengas un collar que lo puedas enrollar de cierta forma y quede más corto o más largo o que lo puedas usar como pulsera”, acotó Gabriela.

Otro detalle que trabajan es el que una misma pieza se pueda ajustar en tamaño para la comodidad del cliente.

“Las sortijas son algo que siempre tiene que ir a la medida por eso es que buscamos hacer sortijas que las puedas agrandar o achicar a tu medida y como te sientas más cómodo. Yo la ajusto al momento o tú mismo la puedes ajustar con la mano”, detalló Patricia

Dentro de las visiones que tienen como colectivo está trabajar con una línea más inclinada a la plata pero con la misma versatilidad y vistosidad que las antiguas colecciones.

“Ya para la temporada de diciembre podrían estar viendo una colección completa en plata. Sí hemos hecho una pieza que otra pero nunca una colección completa”, puntualizó Gabriela.

Para ver más de las creaciones de estas gemelas puedes ir a las redes sociales como Instagram o Facebook y buscar “Dos Pinceles”, pero si además de ver las piezas quieres comprar una debes ir a www.dospinceles.com.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x