John Travolta

EFE / Mike Nelson

John Travolta filmará película en la Isla

El rodaje contará con un presupuesto de al menos $22 millones

10 de abril de 2017 11:10 am

Por: Agencia EFE | San Juan

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy junto al director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Rúa, y el actor estadounidense John Travolta, el rodaje en la isla de la película "Speed Kills" que tendrá un presupuesto de unos 22 millones de dólares.

Travolta intervino vía vídeo-conferencia.

La cinta narra la historia del diseñador estadounidense Don Aronow, que fue constructor, corredor y fabricante de las embarcaciones de alta velocidad Cigarette, Donzi, y Fórmula, entre otras, que revolucionaron el mundo de las embarcaciones e influyó en el diseño náutico de hoy.

"La industria cinematográfica puertorriqueña, su talento humano, sus técnicos, el personal de producción y todos sus miembros han demostrado en los últimos años su compromiso, profesionalismo y entrega", dijo Rosselló.

A su vez, indicó, que gracias a ellos, la producción de cine se ha convertido "en uno de los principales motores con más potencial para el desarrollo económico en Puerto Rico".

Dirigida por John Luessenhop -director de "Texas Chainsaw 3D"- y producida por Walter Josten, Richard Rionda y el puertorriqueño Luillo Ruiz, "Speed Kills" contará con un presupuesto de al menos 22 millones de dólares, creará 633 empleos directos, y otros 1,734 empleos indirectos con una coproducción puertorriqueña.

Rosselló destacó que con este tipo de producción en la isla se "impulsa el desarrollo económico de otras industrias como: la hotelera, de transportación y gastronómica, entre muchas otras".

"Queremos que los emprendedores puertorriqueños altamente capacitados colaboren con esta producción multimillonaria. Tenemos confianza que el desarrollo y éxito de estos creará la confianza de reinvertir en la propia industria cinematográfica", dijo el mandatario.

"Además, ser parte de Estados Unidos, sin duda, nos posiciona para contar con la confianza de producciones de Hollywood e internacionales", agregó.

Mientras, el director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, manifestó que Puerto Rico cuenta con una mano de obra técnica extraordinaria, una sólida infraestructura general, hermosas localidades y excelentes servicios para la realización del séptimo arte.

"Hollywood toca a nuestras puertas por múltiples razones. Tenemos excelentes productores, técnicos, la habilidad de recrear otras partes del mundo, un sistema competitivo de créditos fílmicos y finalmente, la credibilidad y voluntad para ofrecer estos beneficios de manera fiscalmente sostenible a largo plazo", apuntó.

Asimismo, Rúa reconoció que "ante los anuncios de crisis humanitaria, el zika y que no pagaríamos nuestras obligaciones, algunos en Hollywood se espantaron".

"No obstante, junto al secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, nos ocupamos de comunicarnos con diversas casas productoras en Hollywood para explicar nuestro programa de créditos", explicó.

En este sentido, dijo que cada nuevo proyecto "contribuye a restablecer la confianza y la imagen" de Puerto Rico como un excelente destino fílmico.

El anuncio de la producción contó con la presencia de Antonio Sifre, representante legal de la producción; Raúl Maldonado, secretario de Hacienda; Gerardo Pórtela, director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF); y Christian Sobrino, principal asesor económico del gobernador.

El titular de Hacienda estimó que "Speed Kills" atraerá una inversión de unos 11.3 millones en la isla y no será sino hasta un año que el Gobierno otorgue los incentivos, según la Ley 27 de 2015 denominada Ley para el desarrollo de la industria fílmica.

Por su parte, el secretario del DDEC, informó que esta pasada semana estuvo en Austin (Texas, EEUU) una de las ciudades líderes en la industria fílmica, para identificar oportunidades de negocios y seguir fortaleciendo y diversificando nuestra economía a través de las industrias creativas como: el cine, la música, vídeo juegos, la cultura y el espectáculo.

"Hemos dado pasos afirmativos para convertir a Puerto Rico en un destino de inversión para la industria fílmica. Con la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por su sigla en inglés), Enterprise Puerto Rico, un mapa de activos interactivo, y un código de incentivos que promueve la productividad se crea un valor añadido para que estos incentivos tengan un retorno de inversión para el Pueblo de Puerto Rico y se generen buenos empleos de manera sostenible", finalizó Laboy.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x