American Airlines

Archivo

Comisión legislativa busca un diálogo con American Airlines

No quieren que se interrumpa la línea entre Nueva York y San Juan

07 de abril de 2017 12:37 pm

Agencia EFE

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, Néstor Alonzo Vega, solicitó a la administración de American Airlines vuelva a evaluar su decisión de interrumpir la línea entre Nueva York y San Juan a partir del próximo 22 de agosto.

Ante la decisión de American Airlines, Alonzo Vega informó ayer en un comunicado de prensa de que le envió una carta a la gerente de ventas de la compañía estadounidense, Iva Rolenson, para solicitarle una reunión en aras de delinear una estrategia conjunta para que no se elimine la antes mencionada ruta.

“La ciudadanía, el gobierno y la industria turística puertorriqueña conocen y confían en los servicios que por tantos años ha brindado American. Es por ello que cualquier cambio nos preocupa”, expresó el representante del gobernante Partido Nuevo Progresista.

El legislador, no obstante, dijo que aún existen al menos cuatro aerolíneas que podrían hacerse cargo del viaje entre Nueva York y San Juan, pero reconoció que la decisión “redunda en menos opciones para el potencial consumidor y es perjudicial para el desarrollo económico de nuestra Isla”.

American Airlines, que ha servido en Puerto Rico durante más de 45 años, continuará operando hasta 21 vuelos diarios desde San Juan a cinco de los centros de conexiones en EE.UU., lo que incluye los aeropuertos de Miami, Filadelfia, Chicago, Dallas/Fort Worth y Charlotte.

El anuncio de American Airlines no ha sido el único de alguna aerolínea esta semana relacionado con alguna interrupción de línea, pues el pasado martes, Norwegian Air informó de que dejará de enlazar Puerto Rico con el norte de Europa.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x