Cuidar negocio

Shutterstock

Un curso para que aprendas a cuidar tu negocio

Se ofrecerá en línea para educar sobre ataques cibernéticos contra empresas

04 de abril de 2017 08:03 am

INDICEPR.COM | [email protected]

A raíz de la falla reciente en el sistema de información del Departamento de Hacienda, la cual no se descarta haya sido un ciberataque y que causó una pérdida de más de $20 millones, se hace necesario el que las empresas fortalezcan las áreas débiles en la ciberseguridad de sus negocios, señaló David F. Muñoz González, decano asociado del Colegio de Administración de Empresas.

Para educar a las industrias sobre este tema, el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) ofrecerá un nuevo curso sobre certificación en Ciberseguridad para los negocios.

En un dato publicado por el “World Economic Forum 2016” se indica que el impacto económico mundial de pérdidas producidas por crímenes cibernéticos asciende a $445,000 millones, según Aury M. Curbelo Ruiz, profesora del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) certificada en “Ethical Hacker”, investigadora forense de Cibercrimen (CCFI) y “Master Security Professional” (CMSP), quien estará impartiendo este nuevo ofrecimiento.

Esta certificación en línea será ofrecida por el Colegio de Administración de Empresas del RUM bajo la Unidad de Educación Continua y Servicios a Negocios, mejor conocida como EDUCON. La certificación en Ciberseguridad para los negocios consta de 30 horas contacto y en ella los participantes aprenderán sobre: cuánto es el valor de sus datos en el “deep web”, cómo las empresas se protegen de ataques de “malware”, la seguridad en dispositivos móviles, cómo los “hackers” maliciosos utilizan las redes sociales para llevar a cabo sus ataques, cuáles son las tecnologías para proteger los activos de un negocio, cuáles son los tipos de herramientas para “hacking” y forense, así como las tendencias para realizar pruebas de seguridad en las empresas, entre otros.

Uno de los beneficios directos de tomar esta certificación es que los participantes conocerán cómo implementar medidas de seguridad y controles en sus empresas de modo que puedan proteger sus activos.

El curso tiene un costo de $350 y empieza el sábado, 29 de abril. Para más información: (787)832-4040 en las extensiones 3888/380.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x