Artsy Pops

Para ÍNDICE / Andre Kang

Sabores exóticos y artesanales

Nyreen Ocasio se alza en el mercado de las paletas con “Artsy Pops”

03 de abril de 2017 08:10 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | katefrans.flo[email protected]

El deseo de tener un negocio propio que le permitiera pasar más tiempo con su familia y el enfrentarse al desempleo fueron los detonantes principales para que Nyreen Ocasio Figueroa creara “Artsy Pops”.

Siempre me ha encantado el área de la cocina, me encanta todo lo que tenga que ver con comida. Como en Puerto Rico hace calor todo el año, pensé que (la producción de paletas heladas) era una buena área para explorar porque siempre iba a tener clientela, pero quería hacerlo de forma diferente”, contó Ocasio Figueroa quien dedicó dos décadas a la industria farmacéutica.

Según Ocasio Figueroa la farmacéutica era algo que le acaparaba mucho tiempo, limitando así el compartir con su familia y hacer lo más que le gusta: cocinar.

Ampliar

Para ÍNDICE / Andre Kang

Ahora soy la mujer más feliz del mundo. Tengo mucho trabajo y eso es bueno. Tenía el deseo de atender mucho más a mis hijos, en la industria farmacéutica se me hacía muy difícil porque es un ambiente muy demanding, con un horario fijo y con una producción encima. Ahora no, ahora al tener mi propio negocio puedo manejar mi tiempo”, subrayó.

Para Ocasio Figueroa era necesario que su negocio fuera distinto, por eso, buscó la manera de aplicar su afición por la cocina, experimentando con la mezcla de sabores.

 “No quería que fuera tradicional por eso comencé con la mezclar y jugar con los sabores”, dijo.

Entre los 40 sabores de paletas que tiene “Artsy Pops” están los tradicionales como: coco, fresa, mangó, piña, yogur y parcha, pero si buscas una fusión de sabores un poco atrevida podrás encontrar: lemon-basil (limón con infusión de albahaca), avocado-smoothie (aguacate), peach-jalapeño (melocotón con jalapeño), mango-wasabi y piña-mojito. También tienen opciones sin azúcar añadida.

Ampliar

Para ÍNDICE / Andre Kang

Todo se hace con productos frescos y frutas del país, no realizamos nada procesado. Me gusta experimentar en la cocina por eso me gusta hacer sabores no tradicionales. Diría que ese es mi fuerte”, aseguró.

No utilizamos chocolate o ‘nutella’ porque no usamos productos procesados, todo es artesanal. Sí hemos hecho de chocolate pero rayado acá, chocolate negro y que no sea procesado”, añadió.

Por lo pronto, “Artsy Pops” tiene una lista de sabores pendientes, entre ellos carambola y otras mezclas.

“Siempre buscamos qué mezclar y que cosas nuevas crear. La gente nos sugiere sabores y nosotros los anotamos. Hay una infinidad de mezclas que podemos explorar”, puntualizó Ocasio Figueroa.

Ampliar

Para ÍNDICE / Andre Kang

Según Ocasio Figueroa, “Artsy Pops” busca ese paladar que se atreve a probar cosas diferentes pero sin dejar a un lado a quienes le gusta lo tradicional.

“Yo soy de las personas que cuando voy a un restaurante busco lo más curioso del menú, soy de las que pienso que si voy a un lugar a comer no voy a comer algo que yo coma en mi casa. Pensé que si yo soy así debe haber muchas personas en la calle igual que yo”, contó.

El usar una Volkswagen Westfalia del ‘76 llegó casi por necesidad, pues había que llevar los “carritos/neveras” de alguna forma, pero que a su vez fuese atractivo a los clientes. Desde entonces la “pop-mobile”, como le llaman, ha llegado desde Canóvanas hasta todo evento público y privado.

“Un año después que comenzamos con Artsy, mi esposo y yo, buscamos opciones para llevar las paletas pero que a su vez fuera como el marketing de nosotros, que fuera algo con lo que la gente nos conociera. Allí entonces es que llegamos a la conclusión de que la volky es un vehículo bastante llamativo y se sale de lo normal. Todo el mundo tiene un foodtruck pero yo tengo una volky-foodtruck”, dijo.

Ampliar

Para ÍNDICE / Andre Kang

Ahora el público los conoce como ‘los de la volky’, frase que ahora los acompaña en cada evento al que llegan.

La gente pasa y los escuchamos cuando dicen vamos a ir a comprar paletas en ‘los de la volky’. Yo me aproveché de eso, ese es nuestro hashtag #LosDeLaVolky”, señaló.

Pero no solo en la volky y en eventos especiales puedes probar una de estas exóticas paletas, también puedes pasar por “La Placita” en Plaza las Américas donde Ocasio Figueroa está dos semanas al mes. Precisamente esta semana estará por allí “Artsy Pop”, así que si eres atrevido o tradicional debes darte la vuelta y probar. También puedes conseguir a #LosDeLaVolky a través de las redes sociales como @artsypopspr.

“Con nuestras paletas queremos que la gente vuelva a comer frutas, queremos seguir apoyando lo local”, concluyó.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x