The Boss Baby

Suministrada

Adorable rivalidad de hermanos

Este filme de DreamWorks Animation y 20th Centruy Fox te hará reír hasta la saciedad

30 de marzo de 2017 08:04 am

Por: Fico Cangiano | CineXpress

Hollywood siempre ha estado fascinado con entregarnos películas de bebés que hablan. Y cada cierto tiempo nos llega a cines un filme como “Look Who’s Talking” o “Baby Geniuses”. Hoy le toca a “The Boss Baby”, la nueva oferta familiar de DreamWorks Animation y 20th Century Fox.

En esta ocasión el formato es animado y cuenta la historia de un bebe vestido en traje ejecutivo y que carga un maletín que se une a su hermano de siete años para tratar de detener el plan cobarde y malévolo del Director Ejecutivo de Puppy Co.

Lo bueno…

Lo que más resalta de esta aventura para toda la familia lo es el mismito Boss Baby. El bebé que habla se lleva la mayoría de las carcajadas y hasta los momentos más adorables. Esto es así gracias al diseño animado del mismo.

Pero más que nada, gracias a la voz del veterano actor Alec Baldwin (“The Departed”, “30 Rock”, “SNL”). Baldwin se roba la película entera dándole vida al personaje mediante su particular voz de autoridad y de negocios, llenando los procedimientos de mucha energía. Sin él, dudo que el filme tuviese éxito.

Escucharlo decir “Cookies are for closers” del filme “Glengarry Glen Ross”, en forma de bebé, es uno de los highlights.

Otro aspecto positivo de la cinta lo es la relación y química entre Boss Baby y su hermano Tim Templeton, interpretado por Miles Christopher Bakshi.

La cinta toma gran fuerza al momento en que pone a ambos en contra y luego a trabajar en equipo. Ver a ambos hacerse trampas el uno al otro, es de los mejores momentos del filme.

También cabe mencionar los diferentes temas que la película toca por encima como la unidad familiar, el trabajar en equipo y no juzgar de primera instancia. Tener esto presente en un filme para toda la familia siempre es algo positivo.

Lo malo…

Uno de los fallos del filme es que el director Tom McGrath (“Madagascar” 1, 2 y 3) nuevamente apuesta al tipo de animación parecido a sus filmes anteriores. La animación comparada con la de otros estudios animados al momento, deja mucho que desear. La misma es demasiada genérica y sin nada sobresaliente.

Podríamos decir que DreamWorks Animation aparentemente no le interesa trastear mucho con este departamento. Y honestamente ya debería.

Basada en el libro homónimo escrito e ilustrado por Marla Frazee del 2010, “The Boss Baby” incluye una premisa bastante original e interesante, cuando hablamos del bebé ejecutivo y su origen. Pero tan pronto Boss Baby llega a su nuevo hogar, la subsiguiente trama es una que ya hemos visto anteriormente.

Por ejemplo, mucha de la rivalidad entre hermanos evoca la película “Toy Story”. McGrath y compañía dejan la bola caer al simplemente conformarse con seguir esta línea llena de humor slapstick y físico (para niños), en vez de tratar de entrar más allá.

En fin…

The Boss Baby es diversión ligera e inofensiva para toda la familia. Aunque no ofrece nada nuevo dentro del trabajo de animación y se conforma por seguir una trama superficial sin riesgos, “The Boss Baby” termina funcionando gracias a la voz de Alec Baldwin, las secuencias de imaginación de su hermano mayor y por tocar temas siempre importantes como la familia, el trabajo en equipo y el optimismo.

Adorable, pero no tan memorable.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x