La bella y la bestia, foto editada

Captura / Facebook

“Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas”

Policía de Ecuador lanza cartel inspirado en "La Bella y la Bestia" para combatir la violencia contra la mujer

28 de marzo de 2017 12:47 pm

Por: GDA / El Comercio

Tras el éxito en taquilla de la nueva versión de la película “La Bella y la Bestia” de Disney, la Policía Nacional de Ecuador lanzó una campaña en Facebook contra el maltrato a la mujer que tiene como protagonistas a los dos personajes del filme.

En el afiche difundo en Facebook aparece “Bella” (Emma Watson) con golpes en el rostro y al lado hay un mensaje que dice: “Vivir junto a una bestia no siempre es un cuento de hadas”, indica la publicación que ha sido compartida más de 7 mil veces.

Jorge Dávila, director nacional de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional de Ecuador, señaló al portal Verne que su despacho identificó a varias mujeres que en Facebook y otras redes sociales mencionaban haber convivido con una “bestia” y que no tenían una vida de película. De esta forma tuvo la idea de recrear el afiche de la cinta.

“La aceptación de esta publicación en redes sociales superó nuestras expectativas. Al revisar los comentarios, se puede observar el rechazo a la violencia de género mostrado mayoritariamente; pese a que un grupo reducido de usuarios ha interpretado el mensaje de una manera distinta a como esperábamos", contó Dávila.

Esta película ayudó a difundir el mensaje. "Ella desafía el status quo del lugar en el que vive y eso lo encontré realmente inspirador. Se las arregla para mantener su integridad y tener un punto de vista completamente independiente", dijo Emma Watson a la prensa cuando le preguntaron sobre su personaje.  

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x