Rosa Elena Torres

Para ÍNDICE / Neidy Rosado

Cumple su sueño de abrir su propio café

Rosa Elena Torres nos presenta “Tía”

27 de marzo de 2017 06:47 am

Por: Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Solo las tías saben alcahuetearte de una manera única. Es esa persona que cuando tus papás dicen no ella dice sí. Tu cómplice que de seguro la prefieres porque es cool.

Precisamente inspirada en esa figura tan complaciente a tus antojos nace “Tía”, una cocina muy tropical creada por Rosa Elena Torres Feliciano junto a su hermano mayor y su hermana menor.

Compartimos la pasión por la comida y por viajar. Hace como cuatro años a cada viaje que dábamos aprovechábamos para buscar conceptos parecidos a los que queríamos con “Tía”, contó Rosa Elena quien destacó que el proyecto es uno “bien familiar”.

Ampliar

Para ÍNDICE / Neidy Rosado

Rosa Elena no solo se apasiona por los viajes y el buen comer, también es apasionada del diseño de interiores, dotes que aplicó a “Tía”. Con fluidez, a sus 30 años, pudo crear el espacio que quería, pero nos aseguró que nunca ha estudiado para ser decoradora pues su formación es en publicidad, diseño gráfico y mercadeo de modas.

La parte que más me disfruté fue el diseño y conceptualización. Mi vena en el diseño de interiores es muy joven pero me apasiona mucho”, destacó Rosa Elena quien señaló que antes de que el café se concretara pasaba horas en la red social Pinterest buscando ideas de cómo sería la estética de “Tía”. Sobretodo viendo cómo resaltar lo tropical con una de sus futas favoritas: la piña.

Además del uso de la tecnología otras ideas esenciales para esta cocina salieron de algunos de los lugares que pisó Rosa Elena con sus hermanos como: Nueva York, Miami, Boston, Chicago, España y Portugal, hasta que el pasado 7 de febrero “Tía” abrió sus puertas con 8 empleados en un concepto de ‘brekfast all day’ muy tropical que por casualidad combina con la estética de “Tía”.

Ampliar

Para ÍNDICE / Neidy Rosado

“Cuando decidimos diseñar el espacio lo primero que escogimos fue el empapelado de palmas, todo fue girando en torno a eso. Yo quería algo tropical pero la combinación de los platos no fueron pensados a propósito. Me encanta que se haya dado”, dijo. “Fue un no plan que quedó brutal”.

En la decena de opciones para desayuno puedes encontrar: sourdough con aguacate, huevo y aceite de oliva o un sourdoug con ricotta, mermelada de la casa y frutas frescas. También si eres un poco más clásico unas french toast con maple syrup y claro, café.

En el toque dulce “Tía” tiene como oferta galletas, bizcocho, scones, quiche, croissant, muffins, biscuits con mantequilla o mermelada. Así también bowls con yogur hecho por “de la Crema” y granola. Pero si andas buscando almuerzos, tienen sándwiches de pollo, cerdo y como opción vegetariana falafel de garbanzos.

Ampliar

Para ÍNDICE / Neidy Rosado

Lo que queremos recrear en el espacio es un ambiente cool, pasándola bien y que puedas decir ‘no me quiero ir de aquí’”, subrayó Rosa Elena quien destacó que en un futuro no muy lejano tendrán la opción de brunch.

No somos chefs, nunca habíamos tenido experiencia en la industria de los restaurantes. Fue fuerte pero tenemos las ganas. Es un proceso de aprendizaje. Siempre pensé que en algún momento de mi vida iba a hacer un café”, añadió.

Según la empresaria, con “Tía” quiso representar muchos de los gustos de sus hermanos y de ella, así como la calidez de su abuela.

“Disfruto mucho ver la gente pasándola bien. Me dicen que soy como mi abuela porque ella ponía su casa para que todo el mundo fuera, comiera y la pasara bien. Eso lo logré en “Tía”, que la gente disfrutara de la comida, del espacio, que estén cómodos”, puntualizó.

Ahora bien, si después de leer esto quieres toparte con esta “Tía” alcahueta, debes pasar por la avenida Alejandrino 3009 en Guaynabo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x