Retrato provisional de Barack Obama en la Galería Nacional de Retratos

EFE / Miriam Barchilón

Obama ya tiene su retrato en la Galería Nacional

Aunque el retrato oficial de Obama aún está en proceso, dos fotografías del exmandatario ocupan el espacio en la sala junto a los otros 43 expresidentes

24 de marzo de 2017 07:44 am

Por: EFE

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama se unió ayer al club de los exmandatarios del país presentes en la Galería Nacional de Retratos en Washington, el último gesto simbólico para oficializar el fin de su paso por la Casa Blanca.

Por primera vez una imagen de Obama estará en la exposición “Presidentes Estadounidenses” en el museo dedicado a los retratos de la Institución Smithsonian donde el primer mandatario del país, George Washington, y los siguientes 43 exgobernantes cuentan con su representación en óleo.

Aunque según el historiador principal y director de programas académicos de la Galería Nacional de Retratos, David Ward, el retrato de Obama se encuentra en proceso de elaboración y tardará aproximadamente siete meses en acabarse, dos fotografías del expresidente realizadas por el artista Chuck Close en 2013 ocupan temporalmente su sitio en la exposición.

Las imágenes de Obama, que dejó la Presidencia el pasado 20 de enero tras la toma de posesión de Donald Trump, culminan una exposición que repasa la historia del país de través de la representación de los hombres que han habitado la Casa Blanca.

Ward explicó que el retrato del cuadragésimo cuarto presidente estadounidense será “arte moderno visualmente interesante aunque no abstracto”.

Por su parte, la exprimera dama Michelle Obama será pintada por una artista mujer de una manera “tradicional pero interesante”.

La exhibición cuenta también con los retratos de los presidentes “mediocres”, según Ward, entre Washington y Abraham Lincoln; los “barbudos” del siglo 19; del “peor” de ellos, James Buchanan, y del cuadro más pequeño que representa a Richard Nixon en frente de uno de los más grandes de John F. Kennedy, obra de Elaine de Kooning.

La sala también muestra el trabajo del artista contemporáneo Luke DuBois con “nubes de palabras” con las frases más redundantes de los discursos sobre el estado de la Unión de los presidentes de Estados Unidos hasta George W. Bush.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x