Un hombre domina 32 idiomas

Captura / YouTube

El hombre que habla 32 idiomas

Ioannis Ikonomou trabaja como el prestigioso traductor de la Comisión Europea

24 de marzo de 2017 10:51 pm

GDA / El Comercio

El logro de 'sólo hablar'. Ioannis Ikonomou es el traductor de la Comisión Europea gracias a su capacidad y fluidez para hablar 32 idiomas diferentes. Su puesto es un cargo de gran prestigio, pero que parece quedarle 'corto', según contó la serie de YouTube Great Big Story.

Según Ikonomou, no existe truco especial alguno que facilite a cualquiera en convertirse en un hiperpolíglota, una persona miembro de un selecto y especial grupo con la extraordinaria habilidad de dominar al menos 32 idiomas vivos.

Ioannis es griego. Habla y escribe en ruso, portugués, noruego, turco, húngaro, checo, polaco, alemán, mandarín, español, italiano, holandés, francés, entre otros idiomas. Asegura que el idioma más difícil de aprender es el mandarín.

"Cuando tenía 20 años, ya había aprendido 15 idiomas, y cuando me mudé a Bruselas y empecé mi carrera en las instituciones de la Unión Europea (UE) aprendí más idiomas oficiales de la UE", dijo Ioannis.

Aprendió 35 idiomas no solo siendo un estudiante aplicado. "Hay que viajar mucho, hay que estar en contacto con la gente", explicó que este es el mejor método para aprender otras lenguas. Precisó que al ser una persona curiosa por naturaleza descubrió "maneras de aprender otros idiomas".

Ioannis Ikonomou dijo que vive su vida entre varios idiomas. Se comunica con su esposa en polaco porque es de Polonia. Sueña en todas las lenguas que conoce. Y aseguró que puede entender el mundo gracias a todos los idiomas que ha aprendido.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x