DIseñador Luis Antonio

Jorge A. Ramírez Portela / Para ÍNDICE

Luis Antonio encontró su musa en casa

El diseñador decidió utilizar telas locales para su próxima colección otoño/invierno

23 de marzo de 2017 08:22 am

Katefrans Flores Sanabria | [email protected]

Inspirado en todo lo que aflore la musa que lleva dentro, el diseñador Luis Antonio presentará una colección llena de textura y color para esta temporada otoño/invierno titulada “Le Muse”.

“En esta colección no escogí de inspiración ni un país, ni película sino en la musa que me dan las telas, mi mejor amiga modelo y otras cosa que me inspiran”, explicó el diseñador, quien aseguró que hay vestidos que serán ‘one of the kind’ por la combinación de telas que lleva guardando durante años y parte de las telas nuevas.

Precisamente algunas de esas telas nuevas provienen de una tienda local que lleva más de 33 años de fundada en el pueblo de Arecibo, llamada “Las Telas”.

“Me sorprendió ver que en Puerto Rico había una alternativa. Al llegar aquí me di cuenta que en esta colección en vez de irme a buscar telas fuera de Puerto Rico voy a apoyar a lo local”, destacó el diseñador.

“Con esto enseño que Puerto Rico tiene la materia prima. Hay telas que yo las he visto en Italia pero con esta tienda no hay que ir tan lejos para tener buena calidad”, añadió.

Ampliar

Jorge A. Ramírez Portela / Para ÍNDICE

Por su parte, Policarpio “Poli” Alicea, dueño del negocio, expresó que para él es un honor poder servirle a los diseñadores locales como Luis Antonio.

“Siempre se le tiene la mercancía que ellos piden, siempre buscamos lo mejor. Luis Antonio tiene carisma y refleja amor por lo que hace, un amor de verdad”, dijo Alicea fundador de “Las Telas”.

Según Alicea, la clave para mantenerse en el mercado textil ha sido la perseverancia. Asimismo señaló que cuando se retire, será su hijo David quien se encargue de las dos tiendas, la de Arecibo y la más reciente en Lares.

Por su lado, David, hijo de “Poli” y copropietario de “Las Telas”, destacó que para él siempre ha sido un orgullo el que su padre haya podido salir adelante en el negocio de los textiles.

“Seguiré y sigo aprendiendo de mi padre. Siempre he sentido un orgullo inmenso por él”, expresó Alicea hijo, quien ha sido el encargado de expandir la gama de telas exclusivas como las que usará Luis Antonio en su nueva colección “Le Muse”.

Ampliar

Jorge A. Ramírez Portela / Para ÍNDICE

Esta nueva colección de Luis Antonio tiene una gama de colores que va desde negros, nudes, amarillos, rojos y azul marino.

“Tengo una inspiración que va entre coctel a noche pensando en la temporada de proms pero inclinado más al otoño que estoy trabajando”, dijo el diseñador

Luis Antonio detalló que la magia de esta colección es la mezcla de texturas como el uso de telas rígidas con telas con más caída, transparencia y telas bien ricas en bordados.

“En el stylist general del show aunque muy sofisticado tendrá unos toques más edgy. Le estoy aplicando unas correas de piel que van totalmente opuesto a la delicadeza de las telas para crear ese balance entre lo sutil y lo tosco”, explicó el diseñador.

La presentación de “Le Muse” será este próximo jueves, 30 de marzo de 2017, a las 7:00 p.m. en el Museo de Arte de Puerto Rico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x