Aguacero

Archivo

Recibiremos a #LosNuestros bajo la lluvia

Las condiciones se tornarán más mojadas según vaya entrando la noche

23 de marzo de 2017 09:13 am

Por: Frances Rosario para ÍNDICE

Aguaceros dispersos se registrarán esta tarde para toda la Isla, en momentos en que la fanaticada boricua se lanzará a las calles a recibir al equipo subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol.

El meteorólogo Walter Snell, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), precisó que para el interior de Puerto Rico estos aguaceros podrían ser más numerosos.

Esta precipitación está relacionado a la humedad que es arrastrada por los vientos alisios, dijo.

Ya para esta noche y mañana “la situación va a estar más mojada”, porque una vaguada y un chorro de viento en la atmosfera superficie dominarán las condiciones del tiempo.

Estos días lluviosos, sostuvo Snell, durarán “hasta casi el fin del fin de semana”.

Por otro lado, el SNM exhortó a los bañistas a no entrar a las playas de la costa norte y el este de Culebra, debido a que el riesgo de corrientes submarinas es alto. Estas arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta la posibilidad de ahogamiento.

Pese a que estas corrientes todavía están peligrosas, se espera que el efecto de la marejada del norte que afectó ayer a la Isla disminuya paulatinamente. De hecho, la advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones que se emitió para la zona vencerá a las 10:00 a.m. Luego de eso, se les recomienda a los marineros que ejerzan precaución. También se ha emitido comunicado de precaución para aguas del mar Caribe y el pasaje de la Mona.

En general, las olas están de cuatro a seis pies y los vientos entre cinco a 15 nudos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x