Mujer durmiendo

Shutterstock

5 razones para dormir con el pelo suelto

Te contamos algunos mitos y verdades sobre dormir con el cabello libre

20 de marzo de 2017 04:54 pm

GDA / El Comercio / Viú

¡Déjalo respirar! No solo basta con aplicarte cientos de cremas reparadoras. Lo ideal también es liberar tu melena de los nudos o trenzas al terminar la jornada, y dejarla descansar, suelta y peinada, durante las noches. Así evitarás sufrir de atrofia capilar o debilitamiento del cuero cabelludo.

¿Más razones para evitar esta práctica? Aquí te contamos:

1. La calidad de la hebra capilar también se resiente por la tensión constante del pelo, tornándose quebradiza o de aspecto opaco. Para mantener una melena saludable duerme con el pelo suelto.

2. El riesgo de perder pelo por tracción aparece en la niñez por llevar peinados muy apretados. De jóvenes y adultas pasamos gran parte del día con el cabello recogido o usamos extensiones, que también tiran el cuello cabelludo.

3. Trenzar el pelo o sujetarlo en cola de caballo o en moños, no es la mejor estrategia para evitar que tu melena se enrede al dormir, porque sometes la raíz capilar a presión constante. Esto, con el tiempo, debilita y daña el folículo capilar.

4. Estirar la melena de manera continua debilita y atrofia la raíz capilar. Cuando esta se daña es muy difícil que el pelo vuelva a crecer, presentándose la llamada alopecia por tracción.

5. Si tienes el pelo crespo y no quieres que se enrede durante el descanso nocturno, opta por usar gorras de seda. Pero si tu melena es lacia, déjala respirar en libertad. El resultado será una cabellera saludable.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

?