Vídeo muestra la falsedad de las redes sociales

Captura / YouTube

Vídeo muestra la falsedad de las redes sociales

Muchas personas intentan aparentar una actitud que no es real con tal de ganar likes

19 de marzo de 2017 01:08 pm

Por: GDA / El Comercio

El postureo es un término originado en las redes sociales y se refiere a intentar aparentar una actitud que no es real. El neologismo que refiere a la adopción de ciertos hábitos, poses y actitudes que aparentan un momento real, cuando no lo es. Un video compartido en Facebook refleja y aborda esta problemática de manera crítica.

Si bien el término es utilizado principalmente en España, el fenómeno existe, sobre todo, en plataformas sociales.

Aquella casi obsesión por querer publicar constantemente todo en las redes sociales parece mostrar una "aparente felicidad" constante que, de alguna forma, ha afectado la comunicación, esencial entre los seres humanos. Aquella actitud busca solo lo aparente, falseando muchas veces la realidad.

El video producido por un grupo de jóvenes cineastas de diversas nacionalidades refleja esta situación. La producción destaca que "mucho de lo que se publica en Facebook, Instagram u otras redes sociales no es tan real como creemos". Es decir, es solo postureo.

Los creadores del corto señalaron al diario El País de España que el propósito del video era mostrar que "no es tan importante un like" o "estar todo el tiempo en las redes sociales", sino "potenciar la comunicación en persona".

Maquillarse y luego tomarse una foto como si recién acabáramos de despertarnos, alardear de que tenemos un estilo de vida sano cuando no es así o publicar una imagen junto a tu pareja como si estuvieran en un momento feliz, pero no es así. Estas son algunas de las escenas visibles en el material de Facebook que pretenden denunciar las falsas y excesivas actitudes que a veces se adoptan.

La grabación ha sido producida por dos estudiantes mexicanos, Eddie Silva y Valeria Rodriguez, y el youtuber Lord Hendrick (Enrique Padilla), dentro de su proyecto Discover Monterrey.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x