Padres con su hija

Shutterstock

Padres y madres viven más

La diferencia es más significativa en hombres que en mujeres

15 de marzo de 2017 09:41 am

Por: GDA / El Mercurio

La paternidad, además de responsabilidades, también implica más años de vida. Así lo sugiere un estudio publicado en el que se vio que quienes son padres viven, al menos, dos años más que aquellas personas que nunca tuvieron hijos.

Investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, tomaron datos de alrededor de 704 mil hombres y 725 mil mujeres, todos mayores de 60 años, considerando información sobre su estado civil, cantidad de hijos y el sexo de estos, así como estado de salud y fallecimiento.

Así observaron que el riesgo de morir al pasar los años era menor entre los que habían tenido al menos un hijo que entre los que no fueron padres, y más entre los hombres que entre las mujeres.

Por ejemplo, este riesgo para un hombre de 80 años con al menos un hijo es de 7.4%, mientras que subía a 8.3% para un hombre sin hijos de la misma edad.

El sexo de los hijos no influía en la mayor longevidad de sus padres, como han sugerido estudios previos que destacan los beneficios de tener una hija.

“Nuestro hallazgo dejaba en evidencia que a medida que las personas se hacían mayores, aquellas que no tuvieron hijos enfrentaban un déficit de apoyo hacia el final de su vida, cuando la salud y las capacidades comienzan a declinar”, precisan como una posible explicación los autores del estudio, publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x