Cielo parcialmente nublado.

Shutterstock

Habrá nubes pero poca lluvia

Mientras tanto, las condiciones en el mar han mejorado

15 de marzo de 2017 09:24 am

Frances Rosario para ÍNDICE

Poca actividad de lluvia se espera para hoy, según informó el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Mientras tanto, las condiciones marítimas han mejorado.

En general, se espera un día parcialmente nublado. Una alta presión y vientos del este sureste dominan las condiciones del tiempo.

Son los vientos, de hechos, lo que podrían arrastrar alguno que otro chubasco a la mitad este de la Isla. Estos serían pasajeros, dijo Sánchez.

En la tarde, podrían registrar aguaceros de aislados a dispersos en el noroeste de la Isla. Estos serían inducidos, principalmente, por la brisa marina, comentó el meteorólogo.

Los pronósticos meteorológicos también establecen que mañana llegará a la Isla el particulado de polvo del desierto del Sahara. Permanecerán los cielos brumosos hasta el sábado.

“Se debe notar algo de bruma, pero no algo bien fuerte”, describió el experto.

Por otro lado, en las aguas se registran olas de entre tres a seis pies. Un comunicado de precaución para los marineros que navegan a más de 10 millas de la costa, así como en los pasajes de Mona y Anegada fue emitido por el SNM.

También se le ha solicitado precaución a los bañistas que acuden a las playas a lo largo del litoral norte y el sureste de Puerto Rico, así como en las islas municipios de Vieques y Culebra. El riesgo de corrientes submarinas, el cual arrastra a los nadadores hacia mar adentro, está moderado.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x