Vuelve el polvo del Sahara.

Archivo

Por ahí viene el polvo del Sahara

Usualmente no llega hasta finales de la primavera

13 de marzo de 2017 10:30 am

Por: Frances Rosario para ÍNDICE

El primer episodio de polvo del desierto del Sahara de este año podría registrarse este miércoles, informó la meteoróloga Rosalina Vázquez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Un área con este particulado está de camino a la zona del Caribe.

Vázquez comentó que los modelos meteorológicos muestran cómo a medida que se acerca a nuestra área va a ir disminuyendo la cantidad del polvo del Sahara. Sin embargo, dijo que su impacto a la Isla “depende de cómo se comporte esa nube”.

Este registro de polvo del Sahara en la zona está adelantado.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño. Se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el Océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.

Por otro lado, hoy las condiciones del tiempo estarán “tranquilas”, dijo Vázquez.

Una alta presión domina, por lo que solo se auguran para esta mañana pocos aguaceros para la mitad este. Comentó que estos serán pasajeros.

Para la tarde, podrían registrarse aguaceros en la zona oeste, debido a la combinación del calor diurno y los efectos locales.

Las condiciones marítimas, entretanto, están picadas para el océano Atlántico.

El SNM mantiene activada una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones hasta mañana en la noche para aguas del Atlántico. Se registran olas hasta seis pies, aunque se augura que en la noche aumenten a siete pies, así como vientos del este de hasta 20 nudos.

El riesgo de corrientes submarinas para toda la Isla está moderado, por lo que los bañistas deben ejercer precaución.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x