Cartel de Kim Jong Un

AP / Daniel Chan

Sobre 300 norcoreanos retenidos en Malasia

Ambos países mantienen una disputa tras el asesinato del hermano de Kim Jong Un

13 de marzo de 2017 10:25 am

Por: The Associated Press

Más de 300 norcoreanos están en Malasia y tienen prohibido salir del país, debido a la disputa diplomática con Corea del Norte por la muerte del medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, dijo ayer el viceprimer ministro de Malasia.

El total de 315 es menor al cálculo previo que dio un funcionario del gobierno, quien dijo que se creía que unos 1,000 norcoreanos estaban en Malasia.

Malasia dice que Kim Jong Nam murió luego que dos mujeres le rociaron el rostro con el neurotóxico VX en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 13 de febrero, pero Corea del Norte - quien para muchos es el responsable del ataque - rechaza los hallazgos.

El martes, Corea del Norte bloqueó la salida del país de todos los malasios hasta que se llegue a un “acuerdo justo” sobre el caso. Malasia luego hizo lo propio con los norcoreanos.

Ambos países también han anulado los viajes sin visa para los ciudadanos de cada quien. El gobierno espera comenzar negociaciones con Corea del Norte en los “próximos días sobre la liberación de los nueve malasios.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x