Viejo San Juan

Ramón "Tonito" Zayas / Para ÍNDICE

Residentes del Viejo San Juan defienden Ordenanza 41

Aseguran que la medida se discutió a fondo con los comerciantes de la zona

09 de marzo de 2017 07:33 am

Por: Zorian Chacón O'Farrill | [email protected]

En reacción a las declaraciones que hicieran varios comerciantes del Viejo San Juan sobre la merma en los negocios a raíz de la aprobación de la Ordenanza número 41, Janice Petrovich, miembro de la Asociación de Vecinos del Viejo San Juan (AVISAJ) destacó que la medida se discutió con esmero antes de ser confirmada.

Según Petrovich, AVISAJ lleva trabajando para regular el tránsito hace más de cinco años y negó que la medida haya nacido de la noche a la mañana.

“Nosotros venimos trabajando los asuntos de tránsito y estacionamiento por razones de proteger el casco antiguo y además, porque entendemos, y en esto muchos comerciantes están de acuerdo, que los tapones para entrar en el Viejo San Juan nos estaban impidiendo, no solamente llegar a nuestras casas, sino que también estaba afectando los comercios porque la gente daba la vuelta y no se baja del carro porque no encuentran estacionamiento”, explicó Petrovich.

Petrovich mencionó que no tenía conocimiento sobre la petición de un estudio de impacto económico por parte de los comerciantes y aseguró que toda la información sobre las vistas se puede obtener a través de las páginas del municipio.

“La Ordenanza que salió fue por parte de la legislatura municipal, nosotros (AVISAJ) no trabajamos la ordenanza. No tenemos que ver directamente en qué se hizo. Lo que sí es que comentábamos sobre las sugerencias que hacían”, expresó la residente y continuó “desde que hablaron de la ordenanza nosotros hicimos mucho énfasis en la importancia de darla a conocer, las razones por las que se establece, que tiene que ver con la protección del patrimonio y cómo era que se iba a implementar”.

De lo anterior, añadió que tanto los vecinos como el Municipio coincidieron en que no se logró una comunicación efectiva para divulgar la regulación  y que los carteles rotulados no son los mejores.

Sin embargo, recalcó que la Ordenanza no puede estar afectando negativamente al comercio de la zona.

“Esto no puede haber tenido un impacto como ellos dicen porque nunca aquí hubo estacionamientos suficientes en la calle como para llenarle a ellos los negocios”, señaló.

Ayer hubo vistas en la Legislatura Municipal de San Juan para determinar cómo se puede mejorar la implementación de la Ordenanza.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x