Ricardo Rosselló

Ramón "Tonito" Zayas / Para ÍNDICE

‘Gracias pero no gracias’ de Rosselló a la Junta

Asegura que su Plan Fiscal incluye todo lo necesario para encaminar al País

08 de marzo de 2017 02:34 pm

EFEUSA | San Juan

El gobernador del Puerto Rico, Ricardo Rosselló, agradeció hoy su comunicación a la Junta de Control Fiscal, sobre su previsión de que pudiera registrarse falta de liquidez en el ejecutivo de la isla si no se toman medidas, y manifestó su deseo de seguir trabajando con el Plan Fiscal sometido.

"La Junta recomienda la reducción de jornada laboral a cuatro días para los empleados de la Rama Ejecutiva para atender la situación de liquidez y señala una preocupación por el déficit que el puente de los estados financieros al 2017 pudiese reflejar", recuerda en un comunicado el gobernador.

A este respecto les indica que tal vez "no tuvieron la oportunidad de revisar la orden administrativa emitida ayer por la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) en la que atajamos en términos presupuestarios casi $625 millones, lo cual encaminará un presupuesto balanceado para 2019 y el control que impusimos sobre los créditos contributivos, lo cual ayudará a fortalecer nuestra liquidez".

Por último, señala que la orden de ayer "va directamente a la médula de su preocupación y la atiende sin necesidad de reducir jornadas y tomar medidas más drásticas. Confío en que la Junta dará el espacio para completar el proceso y analizar las medidas y la data real que se ha presentado".

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x