Nublado

Shutterstock

Se irá alejando la lluvia

Esta tarde tendremos condiciones más secas que deberán mantenerse por los próximos días

08 de marzo de 2017 09:48 am

Por: Francea Rosario para ÍNDICE

Aun cuando la lluvia comenzará a menguar durante el día, las temperaturas continuarán frescas y las playas no estarán aptas para bañistas.

El meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó que el frente frío que afectó a la Isla por los pasados días se aleja para dar paso a que una alta presión domine las condiciones del tiempo por los próximos días.

“Vamos a tener durante la mañana aguaceros aislados mayormente a lo largo de la costa norte y este. Estos aguaceros son traídos por el viento, que están del noreste. A medida que pase la mañana y en tempranas horas de la tarde, aire mucho más seco se va a mover sobre el área y la actividad de lluvia va a disminuir considerablemente. Quedará con algunos cielos nublados”, sostuvo el meteorólogo.

Dijo que los vientos estarán hoy entre 15 a 20 millas por horas, con ráfagas más fuertes, mientras que la temperatura máxima rondará entre los altos 70 grados Fahrenheit a los bajos 80 grados.

Castro indicó que la temperatura mínima que registraron esta madrugada fue de 60 grados Fahrenheit en Aibonito.

No obstante, el mayor peligro del día son las condiciones marítimas, las cuales continúan picadas por vientos de hasta 25 nudos y una marejada del norte.

Castro destacó que el riesgo de corrientes submarinas permanece alto para todas las playas de la Isla, así como Vieques y Culebra. Por tal razón, pidió a los bañistas no entrar al agua.

“Los bañistas que no se metan. Hay condiciones marítimas peligrosas. Esto va a continuar, por lo menos, hasta finales de la semana”, puntualizó.

Añadió que “el oleaje ha bajado lentamente, pero las marejadas continúan altas, entre 10 a 12 pies. Debe ir disminuyendo más tarde hoy entre ocho a 10 pies”.

Permanecen en efecto varias advertencias. Entre estas está una de inundaciones costeras y otra de fuertes resacas a lo largo de la costa norte.

También hay una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones que navegan a más de 10 millas de la costa. La misma se mantendrá en efecto hasta el sábado a las 8:00 p.m.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x