Mal clima

Para ÍNDICE / Alberto Bartolomei

Se vislumbra un fin de semana feo

Entre el viento, la lluvia y las malas condiciones marítimas, lo mejor es quedarse inside

03 de marzo de 2017 10:25 am

Por: Frances Rosario para ÍNDICE

Este fin de semana tendrá un patrón similar de aguaceros pasajeros y condiciones marítimas peligrosas, según describió el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Los fuertes vientos que se han registrado en los pasados días continuarán hoy, pero disminuirán “un poco” para mañana.

Álamo precisó que la velocidad del viento actual es entre 15 a 20 millas por horas, con ráfagas que pudieran alcanzar las 30 millas por hora. Ya mañana, dijo, estarán a 15 millas por hora.

Estos vientos arrastran zonas de humedad a la Isla, las cuales provocarán que durante todo el fin de semana se reporten aguaceros pasajeros durante la mañana para el este.

Ya en la tarde la humedad disponible, combinada con los efectos locales, provocarán aguaceros para el oeste.

Álamo detalló que hoy también podrían reportarse aguaceros en la tarde en las laderas del norte. Mientras, mañana y el domingo en la tarde también habría posibilidad de lluvia en el suroeste, debido a un cambio en la dirección del viento.

Comentó, además, para que para el lunes se acerca a la Isla un frente frío que podría aumentar la nubosidad y las probabilidades de lluvia.

Por otro lado, las condiciones marítimas siguen peligrosas.

Una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones se mantiene en efecto debido a oleaje entre siete a ocho pies para aguas a más de 10 millas de la costa del océano Atlántico y el mar Caribe, en los pasajes de Anegada y Mona, así como para Vieques y Culebra.

El meteorólogo precisó que tarde el sábado y temprano el domingo las condiciones marítimas mejorarían, pero volverían a deteriorase durante el mismo domingo.

Un alto riesgo de corrientes submarinas afecta a las playas de la costa norte. El SNM recomienda a los bañistas a no entrar a las aguas, pues estas corrientes arrastran al nadador hacia mar afuera.

Para las playas del sur y este de la Isla, así como para las islas municipios hay un riesgo moderado. Los bañistas deben ejercer precaución.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x