Oscars 2017

AP / Chris Pizzello

Investigarán error en los Oscar

Todo apunta a un error humano de los encargados de custodiar los sobres con los nombres de los ganadores

28 de febrero de 2017 08:14 am

Por: EFEUSA

El mayor fiasco en la historia de los Oscar ha dejado una fuerte resaca en Hollywood, que ayer se levantó aún con incredulidad por el error en el anuncio de la mejor película a pesar del “mea culpa” entonado por la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), que no ha dado detalles sobre lo ocurrido realmente.

PwC, la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Óscar, lamentó en un comunicado el error sucedido en la gala y aseguró que está investigando lo sucedido, aunque por ahora se desconoce cómo Warren Beatty y Faye Dunaway, encargados de anunciar el “premio gordo” de la velada, recibieron el sobre equivocado.

“Estamos investigando cómo pudo suceder esto y lamentamos profundamente sucedido”, indicó la nota de la auditora.

Todo apunta a un error humano de Brian Cullinan y Martha de la Torre, miembros de la consultora y responsables de custodiar los sobres con los nombres de los ganadores hasta entregarlos a los respectivos presentadores en la ceremonia.

Beatty abrió el sobre con el nombre del vencedor y lanzó un gesto de extrañeza a su alrededor. Sin embargo, nadie de la Academia se pronunció, así que el veterano actor prosiguió y le pasó el sobre a Dunaway, que leyó el nombre de “La La Land” que aparecía junto al de Emma Stone, el premio entregado justo antes.

Fueron los productores de “La La Land” quienes se percataron, ya sobre el escenario, de lo ocurrido, una vez que Cullinan y de la Torre, las dos únicas personas del mundo que sabían de antemano los nombres de los ganadores, no avisaron del error ni advirtieron a la Academia.

Lo que ocurrió a continuación fue un esperpento nunca visto antes en la gran gala del cine, como confirmaron los propios documentalistas de la Academia. “Nunca hubo otra situación donde se anunció el nombre equivocado”, indicaron.

Lógicamente, las reacciones de los artistas no se hicieron esperar.

“Este final de los Óscar debería ganar el premio a la mejor película el próximo año”, apuntó la intérprete Elizabeth Banks, mientras que Paul Feig, director de la nueva versión de “Ghostbusters”, dijo que era “la situación más loca” de la que había sido testigo.

Jessica Chastain mostró su tristeza por el equipo de “Moonlight”, que a pesar de ganar el Óscar a la mejor película, no pudo disfrutar de “la experiencia completa” debido a la “incomodidad de lo ocurrido”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x