Mallete

Shutterstock

Combaten ley que impide difundir edad de actores

La ley fue suspendida mientras se ventila en los tribunales la demanda que interpuso el portal IMDb.com

23 de febrero de 2017 02:00 pm

The Associated Press | San Francisco

Una ley de California que impide a un famoso sitio web difundir cuántos años tienen los artistas suscita cuestionamientos constitucionales y al parecer no combate de manera efectiva la discriminación por edad en el sector del entretenimiento, determinó el miércoles un juez federal.

El juez de distrito Vince Chhabria suspendió la ley AB 1687 como lo solicitó el portal IMDb.com mientras se resuelve en tribunales la demanda que ese medio interpuso contra la normativa.

La ley impedía a IMDb publicar información objetiva en su página de internet, y el estado no mostró que fuera necesaria para combatir la discriminación por edad en Hollywood, agregó.

"No queda claro cómo es que impedir a un simple portal de internet publicar información sobre la edad sirva para combatir efectivamente la discriminación", dijo el juez.

La ley —redactada por el asambleísta demócrata Ian Calderon— entró en vigor en enero y permite a los actores y otros profesionales del sector exigir a IMDb que no publique sus edades.

IMDb dijo en documentos presentados ante la corte que compartía el objetivo de impedir la discriminación por edad, pero que la ley no concretaría ese propósito y en cambio "congelaría la libertad de expresión y socavaría el acceso del público a información objetiva".

La fiscalía general del estado afirmó que la legislatura había determinado que las actuales leyes contra la discriminación eran insuficientes para eliminar la discriminación por edad en Hollywood.

La fiscalía citó la postura de Calderon de que preocupa a los actores que los marginen por prejuicios relacionados con la edad. La fiscalía no hizo declaraciones sobre el fallo hasta el momento.

Calderon ha dicho que la iniciativa buscaba proteger a los actores y actrices de menos fama cuyas edades no están disponibles fácilmente como las de grandes estrellas de Hollywood.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x