Celeste Freytes

Archivo

Renuncia presidenta interina de la UPR

Es efectiva el próximo lunes

17 de febrero de 2017 07:29 am

IndicePR.com | [email protected]

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Celeste E. Freytes González, presentó anoche ante la Junta de Gobierno su carta de renuncia al puesto que ocupó desde el 8 de julio de 2016.

Según informó la UPR, la renuncia es efectiva el lunes 20 de febrero.

Freytes González grabó un mensaje de más de cinco minutos de duración hablando de sus logros en la institución educativa y de su renuncia presentada hoy.

"Hoy presenté a la Junta de Gobierno mi renuncia irrevocable, efectiva el lunes 20 de febrero, a la presidencia interina de la Universidad de Puerto Rico. Regreso a mi cátedra, desde la cual no renuncio al derecho de continuar defendiéndola y hablando a su nombre. Estoy del lado de su fortalecimiento", dijo al final del mensaje.

Críticas del gobierno

El secretario de la Gobernación William Villafañe manifestó por escrito que "la renuncia de la presidenta interina de la UPR, Celeste Freytes, es la culminación de un errático proceder, donde se ha ocultado información relacionada a la administración de esa institución, en momentos donde se requiere actuar con responsabilidad y transparencia ante el crítico estado en que se encuentran las finanzas de la Universidad".

"Esperaba que la administración de la UPR ejerciera con compromiso su responsabilidad. Es un mal ejemplo escapar del deber en los momentos más importantes. Nosotros estamos haciendo lo que hay que hacer para enderezar las finanzas públicas, le correspondía a Freytes hacer lo propio en la Universidad. Este abandono de sus deberes afecta gravemente a la comunidad universitaria", concluyó el secretario de la Gobernación.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

?