Recinto de Ciencias Médicas

Suministrada

Ciencias Médicas inicia campaña para orientar sobre el Zika

Se enfocará principalmente en la población en edad reproductiva

16 de febrero de 2017 02:11 pm

EFEUSA | San Juan

La Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) desarrollará una campaña destinada a capacitar a los profesionales de la salud y orientar a los pacientes y a las comunidades afectadas por el virus del Zika.

La campaña de orientación de salud pública, desarrollará un paquete de prevención en línea y se creará material educativo de prevención sobre la enfermedad.

El propósito de la iniciativa es educar a la población en edad reproductiva y a las mujeres embarazadas, así como a sectores que se consideran sensibles al Zika, ya que tienden a desconocer los riesgos de contraer el virus, según un comunicado difundido hoy por la UPR.

A su vez, el proyecto trabajará con la educación a profesionales de la salud mediante talleres de entrenamiento enfocados en el diagnóstico y la prevención del virus, y el desarrollo de paquetes informativos para sus pacientes.

Para lograr impactar a la mayor cantidad de personas en el país, la campaña educativa también se divulgará a través de medios tradicionales y redes sociales.

Mediante la campaña se realizarán actividades comunitarias en la mayor parte de los municipios del país, incluyendo Vieques y Culebra.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

?