Agua de mar

Shutterstock

Alerta para los bañistas

Hay fuertes corrientes submarinas, aunque se espera poca lluvia

15 de febrero de 2017 09:47 am

Por: Frances Rosario para ÍNDICE

Aunque se auguran pocas probabilidades de lluvia para el día, las condiciones marítimas para gran parte de las costas de la Isla estarán peligrosas.

Por tal razón, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió hoy una alerta para llamar a los bañistas a no entren a las playas de la costa oeste, norte y noreste de Puerto Rico, así como la isla de Culebra. Esto se debe a que el riesgo de corrientes submarinas, las cuales aumentan el peligro de ahogamiento, están altas.

Estos peligros en la playa prevalecerán hasta mañana, informó el meteorólogo Gabriel Lojero, del SNM.

Precisó que una marejada del norte es la que ocasiona un deterioro gradual de las condiciones marítimas.

Indicó que para los operadores de pequeñas embarcaciones se emitió una advertencia para aguas del océano Atlántico que entrará en vigor a las 8:00 p.m. Las olas estarán a ocho pies.

En cuanto a las condiciones del tiempo, Lojero indicó que domina una alta presión que limita las probabilidades de lluvia.

Dijo que la zona noroeste de la Isla es la que más probabilidades de lluvia tiene para el día. De registrarse, sería en la tarde, debido a la combinación de los efectos locales y la brisa marina.

En cuanto a las temperaturas, sepa que esta madrugada se registraron temperaturas mínimas de 55 grados Fahrenheit en Adjuntas y 58 grados en Barranquitas.

No obstante, los vientos han cambiado de dirección hacia el este sureste, por lo que las temperaturas máximas del día estarán cálidas. Rondará entre los medios a altos 80 grados Fahrenheit, informó el meteorólogo.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x