Método Pilates

Shutterstock

Ejercicios para un mejor sexo

El método Pilates y la quiropráctica desarrollarán esa conexión entre mente y cuerpo tan necesaria para alcanzar un orgasmo

14 de febrero de 2017 11:26 am

IndicePR.com | [email protected]

Una espalda saludable y una buena conciencia del presente son dos aspectos importantes a la hora de tener un buen rendimiento sexual. El método de Pilates y la quiropráctica te pueden ayudar a desarrollar tus sentidos, las sensaciones y la capacidad de conexión con tu pareja.

El Pilates te ayudará a trabajar la parte mental, a la misma vez que va fortaleciendo tus músculos y le suma a tu resistencia. Mientras que la quiropráctica trabaja el aspecto físico e impacta directamente al buen balance de la columna vertebral. Así lo explica el quiropráctico Oscar Otero y la instructora de Pilates, Lara Tapia.

“El Pilates trabaja la contrología. El enfoque es la técnica del movimiento, no la rapidez con que haces un ejercicio, sino lo que está pasando en ese momento de ese ejercicio que es lo que crea que tu estado mental, emocional y físico cambie”, explicó Tapia.

El sedentarismo y el uso de tecnologías, como las computadoras, han alterado el balance natural de la espalda. Por consecuencia, la columna vertebral no envía todas las señales al cerebro y la energía se afecta.

“Para tú poder tener una comunicación saludable entre cuerpo y mente, tu columna necesita estar saludable”, compartió Otero.

Otero explicó que la columna vertebral protege el cordón espinal por donde viajan las transmisiones entre el cuerpo y la mente. Por lo anterior, los dolores en la zona baja de la espalda podrían afectar el desempeño sexual, pues en esa área se ubican los nervios que controlan los órganos reproductivos del hombre y la mujer.

“La parte superior, las primeras dos cervicales controlan el líbido y la fertilidad”, añadió Otero.

La combinación de estas prácticas ayuda al fortalecimiento de la espalda, la liberación del estrés y a tener una mejor actividad cognitiva.

Toma nota de estas tres posturas del método Pilates y verás cómo te ayudarán a activar la energía sexual, según Tapia:

Postura del Guerrero

Trabaja la apertura ingle, músculos de las piernas y las fortalece. Esta área concentra la sensación de orgasmos sexuales gracias al movimiento de la sangre. También estira la columna vertebral impulsando la oxigenación en el cerebro.

Movimiento “Single Straight Leg Stretch”

Trabaja el movimiento energético de la pelvis.

Postura de Loto Completo

Trabaja la expansión de la pelvis, la flexibilidad de las piernas y estira la columna vertebral. Crea conciencia sobre la sensación de la columna a la vez que trabaja la agilidad en la zona.

“Hacer estos ejercicios trabaja mucho en el enfoque”, explica Tapia y añade “es utilizar la mente como una herramienta positiva para nosotros. Ahí se hace mayor conexión con el aspecto emocional, espiritual y energético para que nuestra relación con nosotros y con nuestra pareja pueda evolucionar”.

Esa capacidad de vivir en el presente permite sentir mejor un orgasmo, explica la instructora.

“Los orgasmos están ligados y conectados con el movimiento de la energía por la columna vertebral” aseguró Tapia.

A través de buenas posturas, mejores movimientos y una columna en su sitio, se desarrolla más estámina, más fuerza en el cuerpo, se incrementa el líbido y hay un mayor control sobre las sensaciones a la hora de un encuentro sexual.

La puertorriqueña Lolita San Miguel, quien entrenó a Tapia, es la única persona entrenada y certificada por Joseph Pilates, creador del método.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x