Día soleado

Shutterstock

Bonito día de San Valentín

Aparte del área oeste, las condiciones estarán mayormente secas alrededor de la Isla

14 de febrero de 2017 09:04 am

Por: Frances Rosario para ÍNDICE

Las condiciones del tiempo estarán hoy “mayormente buenas”, según informó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El pronóstico del día es de pocas probabilidades de aguaceros, excepto en el oeste interior y suroeste de Puerto Rico para esta tarde. En estas zonas se augura lluvia numerosa, debido a que los vientos del este noreste están leves. “Eso va a permitir que la brisa marina y los efectos de la montaña generen los aguaceros”, sostuvo el meteorólogo.

El SNM no espera que esta lluvia genere inundaciones.

En general, las condiciones del tiempo están “mayormente secas”.

“Para los próximos días se esperan condiciones del tiempo mayormente buenas, con una jornada de bastante sol en los próximos días. Se va a establecer una alta presión. Eso limita la humedad y el desarrollo de lluvia”, manifestó Lojero.

Mientras, durante la madrugada se volvió a registrar otro periodo de densa neblina en los valles y las montañas.

La temperatura mínima registrada hoy en Aibonito fue de 61 grados Fahrenheit. Se pronostica que la máxima en el día alcance los medios 70 grados en las montañas y entre los bajos y medios 80 grados en las costas.

Por otro lado, las condiciones marítimas estarán tranquilas hoy, con oleaje por debajo de los cinco pies y vientos entre cinco a 10 millas por horas.

Solo se les recomienda precaución a los bañistas que acuden a playas del litoral norte de la Isla y del norte de Culebra, pues el riesgo de corrientes submarinas es moderado.

Ya para mañana se espera que las condiciones marítimas se deterioren nuevamente, pues llegará otra marejada del norte.

Lojero explicó que “desde mañana otra marejada del norte va a invadir las aguas locales. Habrá un aumento de oleaje y riesgo de corrientes submarinas altas para playas del Atlántico”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x