Torre UPR

Juan Luis Martínez / Para ÍNDICE

Fortaleza se queja de “actitud” de la UPR

El secretario de Asuntos Públicos no está contento con la velocidad a la que las autoridades universitarias están sometiendo la información solicitada

14 de febrero de 2017 07:16 am

Gloria Ruiz Kuilan para ÍNDICE | [email protected]

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, arremetió ayer contra la directiva de la Universidad de Puerto Rico por mantener supuestamente la “misma actitud” de no entregar información solicitada.

“A mi conocimiento, todavía no han entregado ni un plan fiscal ni a la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) ni a la Junta de Supervisión Fiscal. Tampoco la copia formal al gobernador de Puerto Rico, que es la que yo creo que me llegaría primero a mí”, dijo el funcionario a preguntas de la prensa.

“Todavía no ha cambiado ese status. Todavía no han entregado información que se solicitó en las vistas de transición. Eso fue en diciembre de 2016, así que la actitud de la Junta de la UPR no ha cambiado”, apuntó Rosario Cortés.

Preguntado sobre a qué se refería con “la actitud de la Junta de la UPR”, Rosario Cortés dijo que hablaba de que se le solicita información y no responde a los pedidos.

“Durante el proceso de transición, entendían que a pesar de que ellos tienen el 10% del Fondo General, de fondos públicos no tenían que someterse al escrutinio de una transición para informarle al pueblo de Puerto Rico en qué han gastado el dinero y cuáles son sus planes para atender lo que se avecina en la UPR”, destacó.

La UPR no está requerida por ley a participar del proceso de vistas de transición cuando se produce un cambio de gobierno. La UPR está regida por una Junta de Gobierno y su ley orgánica establece que debe gozar de autonomía.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x