Oleaje peligroso

¿Pa’ la playa? Ni se te ocurra

Las condiciones son peligrosas para los bañistas, particularmente en la costa norte

13 de febrero de 2017 10:06 am

Por: Frances Rosario para ÍNDICE

Una marejada del norte ocasiona condiciones marítimas peligrosas, principalmente para el Océano Atlántico, por lo que se les recomienda a los bañistas que no entren a darse un chapuzón en muchas playas de la Isla.

El meteorólogo Walter Snell, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), precisó que hasta las 10:00 p.m. de hoy hay una declaración de alto riesgo de corrientes submarinas para las playas del litoral norte y noroeste (entre Rincón y Aguadilla) de Puerto Rico, así como para el norte de Culebra.

La marejada, además, provoca oleaje de hasta siete pies, por lo que se mantiene hasta el mediodía de hoy activa una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones para aguas a más de 10 millas de la costa del Océano Atlántico, así como para el Canal de la Mona. Tras pasado el periodo de advertencia, se les recomienda a los marineros que ejerzan precaución en todas las aguas, ya que el oleaje en general estará a seis pies.

Asimismo, el SNM mantiene activa una advertencia de resacas altas hasta el mediodía, debido a que hay olas rompientes de entre ocho a 10 pies. Las zonas en advertencia son el norte central y noroeste de la Isla, así como Mayagüez y Culebra.

“La marejada está bajando y se espera que las condiciones (marítimas) mejoren”, comentó Snell.

Por otro lado, se esperan aguaceros de dispersos a aislados durante el día, debido a que en la región están los remanentes de un frente frío.

La mayor probabilidad de aguaceros lo tiene la mitad oeste de la Isla para esta tarde, debido a que la humedad se combina con los efectos locales.

Mientras, las temperaturas estarán frescas durante el día. Se espera que las máximas para las costas estén en los bajos 80 grados Fahrenheit, mientras en las montañas alcance los altos 70 grados.

Esta madrugada, dijo Snell, una neblina densa arropó los valles en la Isla, sobre todo en la zona de Caguas. La temperatura mínima, sin embargo, permaneció en los 60 grados Fahrenheit.

Aibonito registró la mínima de esta madrugada con 62 grados Fahrenheit. Le siguió Juncos con 63 grados, la sede del SNM en San Juan con 64 y Aguada con 67.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x