Torre Eiffel

EFE

Colocarán muro antibalas alrededor de la Torre Eiffel

Casi 7 millones de turistas visitan París anualmente

10 de febrero de 2017 02:51 pm

GDA / El Comercio

El tema de la seguridad se ha convertido en prioridad para los países del viejo continente. Tras haber sido víctima de múltiples ataques terroristas, Francia hoy buscan proteger más a sus turistas. En ese sentido, el ayuntamiento de París anunció que planea colocar un muro de cristal antibalas de 2.5 metros de altura alrededor de la Torre Eiffel.

La nueva construcción bordeará gran parte de los jardines de la Torre Eiffel, según el diario Le Parisien. Esta medida busca evitar que algún sujeto o vehículo impacte contra el máximo atractivo de la capital francesa, hasta donde llegan casi 7 millones de turistas al año.

La magnitud del monumento no se verá afectada por esta medida. La pared transparente rodeará la mítica construcción de la capital francesa, sustituyendo unas barreras de fierro implementadas durante el torneo futbolístico de la Eurocopa 2015. Estas, en la actualidad, recorren 324 metros de la torre.

Luego de haber superado el control de seguridad en una de las entradas, el visitante podrá acceder a la Torre Eiffel a pie. Se planea que la entrada a la parte baja del monumento siga siendo gratuita para los visitantes. Para acceder a la segunda planta de la torre se deberán pagar 11 euros, y 17 euros para llegar a la cima y tener una de las mejores vistas de París.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x