José Carrión

Ramón "Tonito" Zayas / Para ÍNDICE

Presidente de la JCF dice que desarrollo económico es secundario

En una presentación ante la Asociación de Industriales felicitó al gobernador por las reformas que ha adoptado en sus primeras semanas

09 de febrero de 2017 02:59 pm

Por: EFEUSA | San Juan

El presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión, dijo hoy que el desarrollo económico en la Isla es importante, pero resolver el estado financiero de Puerto Rico tiene prioridad.

En un acto organizado por la Asociación de Industriales de Puerto Rico dijo que ya aprendió "a no abrir con ese tema porque mi experiencia es que en Washington lo que quieren es que acabemos de empezar con la ley. Que acabemos de empezar con los temas fiscales y entonces después que empecemos, que regresemos para tener una conversación sobre desarrollo económico y de salud".

"Me refiero a ayudantes de líderes de ambas cámaras y miembros de la Cámara baja (Congreso) que son los que lideran estos temas", acotó.

A su vez reiteró que no es suficiente para salir de esta situación de crisis, reestructurar la deuda.

"Lo que queremos es una solución de una vez por todas para poner fin a las falsas expectativas de políticos en nuestra isla", dijo y espetó: "cuanto antes empecemos antes se librarán de nosotros".

También advirtió que todos los ciudadanos tendrán que pagar por la deuda de la Isla y costará el sacrificio de muchos sectores.

"El dolor es compartido. La situación de Puerto Rico es de tal magnitud que todo el mundo va a tener que participar. Y eso es extremadamente lamentable. Algunas personas que no tienen culpa van a sufrir consecuencias de la situación fiscal. El mensaje es que el dolor es compartido", advirtió el presidente de la JCF.

Tras subrayar en su intervención que existe relación entre la JCF y el gobierno, quiso indicar que la política pública es adoptada y decidida por el gobernador, Ricardo Rosselló, a quien felicitó por las reformas que ha llevado a cabo hasta el momento en aras de mejorar la situación.

Carrión se refirió, a su vez, al Plan Fiscal que el ejecutivo de la isla deberá entregar a fin de mes del que dijo, debe reflejar la realidad de Puerto Rico y que deberá proporcionar la necesaria inyección de capital.

Por último, expresó su deseo de que sea el gobierno quien se encargue del problema del pago a los proveedores ya que son ellos quienes se encargan de las políticas públicas y no la Junta.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x