Aceite de almendras

Shutterstock

Mantén tu piel debidamente lubricada

El aceite de almendra es uno de los mejores humectantes por su gran poder de protección

07 de febrero de 2017 10:47 am

Por: Silvia Ojanguren | GDA / El Universal

Cuando de cuidados de la piel se trata, hay que tomar en cuenta que algunas enfermedades como la diabetes, psoriasis y dermatitis atópica, de acuerdo con especialistas, son detonantes de una resequedad extrema.

La piel seca es un peligro para las personas que padecen estos males, por lo que tienen que utilizar cremas con ingredientes que le den una humectación profunda y les permita mejorar su calidad de vida.

Ingredientes confiables

Para esta gente, la humectación en la piel es de vital importancia y expertos médicos recomiendan el uso de ingredientes como urea, aceite de almendra y óxido de zinc, que contribuyen a la mejor calidad de vida de los pacientes.

El médico dermatólogo David Viveros explica que la urea es considerada como uno de los humectantes más efectivos, por su capacidad de extracción y retención de agua dentro de las células de la piel.

“Algunos de los beneficios dermatológicos más importantes de la urea son sus propiedades antibacterianas y no alérgicas, además de que ayuda a aliviar la irritación por su efecto anestésico local”, dice.

“Sus elementos suavizan la capa externa de la piel y acelera la penetración de otras sustancias mientras aumenta la hidratación de la piel evitando así la resequedad y su capacidad de regeneración”, señala.

El aceite de almendra es bueno por su alto poder de protección, pues contiene 96% de lípidos sin agua, sirve para proteger la dermis de irritantes externos que generan las rozaduras y es intensamente lubricante para piel extremadamente seca.

Otro es el óxido de zinc, estabilizador de las membranas celulares y la producción celular, ayuda a sanar heridas y calma la inflamación.

Protección extrema

Las personas con estos y otros problemas de salud necesitan algo especial para cuidar su piel y Galderma, uno de los laboratorios dermatológicos especializados, preparó la línea Nutraplus, terapia personalizada.

La clave son sus sustancias activas como urea, óxido de zinc y aceite de almendra; sus formuladores dicen que los distintos contenidos de lípidos de cremas, ungüentos y lociones de la línea permiten un producto apropiado para cada tipo de piel y etapa de la enfermedad.

“Sus fórmulas brindan protección contra sustancias irritantes, son de rápida absorción, no dejan residuos grasosos y no contienen conservadores o colorantes”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x