Crean animación por medio de tatuajes

Captura / YouTube

Crean animación por medio de tatuajes

Un vídeo muestra la elaboración de un zoótropo sobre un torso humano

04 de febrero de 2017 06:52 pm

GDA / El Comercio

El estudio de animación cuadro por cuadro “Open the Portal” compartió en su canal de YouTube un vídeo que registraba el desarrollo de un proyecto artístico bastante llamativo.

La idea planteada era usar el cuerpo humano como lienzo para elaborar una animación corta. En este caso se trata específicamente de un zoótropo, mecanismo que genera la ilusión de movimiento a partir de varias figuras.

El zoótropo cuenta con un cilindro, dentro del que se encuentran las imágenes, que individualmente corresponden a un movimiento distinto. Al rotar la estructura, el espectador que mira el interior, tendrá la idea de que en frente tiene una única figura animada, y no una sucesión de varias de estas.

El clip de YouTube muestra a los empleados de “Open the Portal” diseñando la progresión de imágenes, la cual se estampa sobre el torso de un voluntario y es convertida en tatuajes. Una vez que se finaliza el trabajo, el flamante dueño del grabado corporal únicamente debe girar para dar lugar a la animación, conformada por 24 cuadros.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x