Embarazada

Archivo

Alérgicos desde la barriga

Investigadores descubren por qué hay niños alérgicos a alimentos que nunca han probado

03 de febrero de 2017 11:44 am

Por: EFE

Un equipo de investigadores españoles ha descubierto que los niños pueden desarrollar alergias alimentarias durante la gestación, lo que explica por qué algunos menores tienen reacciones alérgicas a alimentos que jamás han probado.

El estudio demuestra que la presencia de alérgenos alimentarios procedentes de la dieta materna y presentes en el líquido amniótico son los causantes de algunas alergias.

Durante el trabajo, los investigadores analizaron el líquido amniótico de una veintena de mujeres: ocho después del parto y 12 que se sometieron a una prueba de amniocentesis diagnóstica entre las semanas 15 y 20 de gestación.

En cada muestra se analizó la presencia la de los alérgenos alimentarios más comunes procedentes de la leche, la fruta, el huevo, el pescado, los frutos secos y el trigo.

De acuerdo con el artículo, la mayor concentración de alérgenos se encontró en las muestras obtenidas entre la semana 15 y la 20. Y es que hasta la semana 20, los alérgenos entran a través de los alimentos que ingiere la madre.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x