Johnny Méndez

Xavier J. Araujo / Para ÍNDICE

Cámara de Representantes incluirá puestos de empleo de su página

Se informará sobre las convocatorias, así como cuando sean ocupadas o canceladas

02 de febrero de 2017 01:49 pm

EFEUSA | San Juan

La Cámara de Representantes y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) han firmado un acuerdo por el cual el mencionado cuerpo legislativo incluirá todas las convocatorias para nuevos trabajos que tenga el departamento en su página oficial de la Internet, así como en sus redes sociales, donde estarán disponibles.

El objetivo, indicaron en un comunicado, es facilitar la búsqueda de empleo en Puerto Rico.

Como parte del convenio, el DTRH se comprometió a mantener informada a la Cámara de Representantes sobre cambios en las convocatorias, cuando sea ocupado el puesto o cancelada la misma, entre otros.

El presidente cameral, Carlos ‘Johnny’ Méndez, celebró la iniciativa, asegurando que la misma provee un mecanismo adicional para aquellas personas que se encuentren buscando un nuevo trabajo.

"Poder dar publicidad a las oportunidades de empleo puede convertirse en la puerta de entrada al progreso para muchas familias puertorriqueñas", indicó.

Por su parte, el secretario del DTRH, Carlos Saavedra, aseguró que la medida forma parte de una serie de iniciativas que se realizan en la agencia para anunciar sus ofertas de trabajo.

"Estamos al tanto de todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder facilitar la búsqueda de empleo de los ciudadanos y queremos establecer una estrecha comunicación con el sector privado, las organizaciones sin fines de lucro, las agencias federales, entre otros sectores, para poder reducir las filas de desempleo. Tenemos que unirnos para alcanzar esta meta", indicó Saavedra.

El acuerdo también fue suscrito por el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara, el representante Ángel Peña Ramírez, quien recalcó la necesidad de impulsar proyectos como este.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x