De Madera

Suministrada

“De Madera” y a tu gusto

Desde su taller en Saint Just, Nianti Bird Ortiz y Roberto Ferrer Rodríguez se han dedicado por los pasados años a trabajar diseños exclusivamente con este material

31 de enero de 2017 08:16 am

Zorian Chacón O'Farrill | [email protected]

Los jóvenes puertorriqueños Nianti Bird Ortiz y Roberto Ferrer Rodríguez decidieron regresar al tiempo en que las cosas eran hechas por un par de manos, o por más de un par, con su propuesta empresarial “De Madera”.

Es a través de esta iniciativa donde construyen muebles en madera, diseñados por ellos o hechos a la medida y exigencias de sus clientes.

La idea comenzó en el 2011 cuando ambos trabajaban en oficinas de arquitectura y decidieron emprender un proyecto juntos. Así fue que combinaron sus estudios en arquitectura con el gusto por el diseño y la madera. Los primeros años ayudaron para desarrollar las ideas, plasmarlas en papel y crear una gama de diseños originales que sirvieran para presentar a “De Madera”.

“Empezamos haciendo muebles en mi casa y a nuestros amigos les gustó el trabajo. Empezaron a contratarnos y poco a poco comenzamos a conseguir clientes”, comentó Ferrer Rodríguez sobre los inicios del taller.

El taller cuenta con una página web, demaderataller.com, donde puedes ver fotos de los trabajos realizados y otros diseños entre los que puedes elegir. Asimismo, puedes ver su trabajo por medio del portal de Brands of Puerto Rico.

La marca también cuenta con una colección de muebles para niños entre los que se encuentran mesas, escritorios, pizarras y sillas. Además, confeccionan relojes de pared y bases para colocar el celular. Todo hecho en madera.

Ampliar

Suministrada

Aparte de realizar diseños propios y comisiones, en “De Madera” también se realizan restauraciones de muebles antiguos. La pareja compartió con ÍNDICE lo complejo que puede ser reparar un mobiliario hecho de un material que ya no se consigue en el mercado.

“Siempre hay que reunirse con la persona para ver qué es lo que quiere específicamente y qué es lo que necesita, las medidas del tipo de mueble que sea y ahí se va trabajando un diseño” explican.

En el 2015 comenzaron a fabricar muebles y actualmente, desarrollan su línea de diseños mientras van trabajando con los pedidos personalizados de algunos clientes. De cara al futuro, quisieran enfocarse en sus diseños y fortalecer la marca a partir de ellos.

“El diseño es algo que nos gusta y es lo que queremos hacer”, explicó Ferrer Rodríguez.

Ampliar

Suministrada

El estilo que favorecen es el moderno tropical “que es un estilo que es salido de nuestras raíces pero a la misma vez contemporáneo”, dijo Bird Ortiz.

La madera

Actualmente, trabajan con madera importada pero tienen planes de que la madera de Puerto Rico figure dentro de las opciones.

“Es algo que, definitivamente, queremos movernos en esa dirección porque hemos participado de varias ferias donde llevamos nuestros productos y vemos que la gente lo pide mucho”, aseguró Bird Ortiz.

Por el momento, los artículos que más realizan son libreros, mesas, butacas, escritorios. Los también egresados de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, trabajan en una colección de juego de sala. El taller “De Madera” está ubicado en Saint Just en Trujillo Alto.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x