Fundación Ricky Martin

Archivo

La trata humana sí ocurre en la Isla

Investigaciones realizadas por la Fundación Ricky Martin lo han confirmado

31 de enero de 2017 03:02 pm

INDICEPR.COM | [email protected]

A raíz de unos comentarios realizados por la abogada Ana María Polo en su programa “Caso Cerrado”, donde alegaba que debido a la crisis económica que atraviesa la Isla las madres vendían a sus hijos, surgió una polémica en las redes sociales cuestionando la veracidad del asunto.

La directora ejecutiva de la Fundación Ricky Martin, Bibiana Ferraiuoli Suárez, confirmó en una columna publicada hoy en El Nuevo Día que la trata humana sí ocurre en Puerto Rico, pues la entidad lo ha confirmado a través de sus investigaciones y en el primer estudio presentado en el año 2010.

Según Ferraiuoli Suárez, en el 2014 la fundación presentó una segunda investigación sobre nuevas modalidades de trata humana en la Isla y el próximo 16 de febrero se presentará un tercer estudio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Puerto Rico.

Este crimen, también conocido como esclavitud moderna, es el segundo más lucrativo del mundo y genera $150 mil millones anuales, según la entidad.

El próximo 1 de febrero se celebrará el mes de Orientación y Sensibilización sobre la Trata Humana en Puerto Rico.

Durante la tarde de ayer, lunes, la doctora Ana María Polo ofreció una disculpa a quienes pudieran haberse sentido heridos por sus expresiones. Sin embargo, no se retractó de sus comentarios debido a que entiende que este problema existe a nivel global y en Puerto Rico.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x