Así se crean los efectos de sonido en las películas

Captura / YouTube

Así se crean los efectos de sonido en las películas

Un vídeo muestra el complejo proceso que realizan los profesionales encargados del sonido

30 de enero de 2017 04:54 pm

Por: GDA / El Comercio

Las películas, series y otras producciones audiovisuales no solamente se componen de imágenes y buena fotografía, sino también de un extenso trabajo de sonido. Para ello se usan los "efectos foley", una serie de técnicas para lograr el sonido adecuado en cada cuadro filmado.

Un fragmento del corto "The Secret World of Foley" ("El mundo secreto de foley"), fue rescatado por la página de Facebook "La Casa Del Curioso Haradak". Se trata de un recorrido de poco más de 3 minutos por este universo oculto.

Los "efectos foley" son también conocidos como "efectos de sala" y la técnica consiste en crear sonidos en tiempo real y sincronizarlos con la imagen para lograr mayor realismo. Fue Jack Donovan Foley quien les dio el nombre al implementarlos en "El fantasma de la ópera", una película de 1925.

Como se ve en las imágenes, dos personas se encargan de producir los sonidos que corresponden con la escena de la película que se está produciendo. Para ello usan bolsas, sobres, plastilinas e incluso piedras y fuentes.

En apenas 12 horas de haberlo publicado, este clip ha sido visto por más de un millón de personas en Facebook, superando la cantidad de reproducciones que tiene el corto completo en Vimeo y YouTube, que apenas superan juntos las 200 mil visualizaciones.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x