Ojeras

Shutterstock

Elimina esas molestosas ojeras

Conoce varios productos que te pueden ser útiles

25 de enero de 2017 10:47 am

GDA / El Mercurio

Al igual que el contorno de los labios, la zona de los ojos requiere una evaluación profesional diferenciada del resto de la cara.

Especialmente en el caso del párpado superior, donde la piel es aún más delgada y tiende a irritarse con facilidad.

Por esto, es fundamental usar productos cosméticos especialmente formulados.

“Sobre todo con gente alérgica, quienes al aplicarse crema de cara en el contorno de ojos luego les provoca una reacción alérgica. Las cremas para el contorno de ojos ocupan los mismos ingredientes que los tratamientos para el resto de la cara en cantidades más bajas. Algunos péptidos son útiles para dar firmeza, pero nunca deben usarse cremas con concentraciones altas (en esta parte de la cara)”, explicó la doctora y dermatóloga Patricia Apt.

Los especialistas aseguran que es preferible evitar parches, mascarillas y tratamientos para el contorno de ojos a base de retinol, pues resulta muy irritante, además de ser un componente reactivo al sol, y puede provocar manchas en la piel.

En tanto, las ojeras son alteraciones pigmentarias, que muchas veces están relacionadas con el proceso natural de envejecimiento, al igual que las “bolsas” de piel.

No dormir adecuadamente también altera la circulación venosa y linfática de la zona. Además, la pérdida del tejido graso es lo que favorece la aparición de surcos más oscuros y aumenta la laxitud, lo que da lugar a las ojeras que se notan más en la mañana.

Finalmente, para el envejecimiento prematuro de la piel son adecuados los activos antioxidantes, que combaten los efectos de los radicales libres, como la soya o las vitaminas C y E, entre otros.

Aquí algunas recomendaciones de productos:

  • Rapid wrinkle repair para contorno de ojos — Neutrogena.
  • Hyaluron-filler para contorno de ojos — Eucerin
  • Parches reductores de arrugas — L'Action
  • Eye advance cream — Cellskinglab

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x