Rector UPR Cayey Mario Medina Cabán, presidenta UPR Celeste Freytes y rector RUM John Fernández Van Cleve

El rector de la UPR Cayey, Mario Medina Cabán, la presidenta de la UPR, Celeste Freytes y el rector del RUM, John Fernández Van Cleve. / Suministrada

UPR Cayey y RUM llegan a acuerdo para facilitar traslados

Impacta directamente a estudiantes de Ciencias Agrícolas

25 de enero de 2017 12:52 pm

Por: indicepr.com | [email protected]

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR Cayey) ahora tendrán la oportunidad de completar su bachillerato en Ciencias Agrícolas en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), luego de que ambas instituciones firmaran un acuerdo que les permite transferirse luego de dos años.

El acuerdo cumple con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de la región educativa, la oportunidad de cursar los primeros dos años de estudios generales conducentes al Bachillerato en Ciencias Agrícolas en la UPR-Cayey y, luego, posibilitar su traslado al RUM para completar el grado, sin que pierdan créditos o se extienda el tiempo establecido para cumplir con los requisitos del programa.

“Estamos comprometidos con desarrollar iniciativas que optimicen las experiencias académicas en nuestra institución. Este programa facilitará a nuestros estudiantes de Cayey y del área central de Puerto Rico adelantar sus estudios en el recinto cayeyano, para luego trasladarse al RUM a especializarse en las ciencias agrícolas. Se trata de crear más oportunidades para beneficio de nuestros estudiantes, que son la razón de ser de nuestra Universidad”, expresó la presidenta interina de la UPR Celeste E. Freytes González en el comunicado de prensa.

“Nos alegra haber logrado este acuerdo que nos permite ofrecerles a nuestros estudiantes una oportunidad de desarrollo profesional y académico adicional. Este programa académico está temperado a las demandas del mercado laboral y a las necesidades de nuestro país. Desde nuestro recinto abrimos el camino para el desarrollo de la agricultura local, la autogestión y el emprendimiento”, expuso por su parte Mario Medina Cabán, rector de la institución cayeyana.

Según se estipula en el acuerdo, este facilita la reclasificación de los estudiantes de la UPR Cayey a otros programas de la Facultad de Ciencias Agrícolas del RUM.

“Al igual que ya lo hacemos con la UPR en Utuado, este convenio solidifica el programa académico que forma parte de los ofrecimientos de nuestro Colegio de Ciencias Agrícolas, el único en su clase en todo el país, y con el que preparamos agrónomos y agricultores profesionales, que tanto se necesitan para el desarrollo de la industria agrícola y el sector económico del Puerto Rico”, sostuvo el rector del RUM, John Fernández Van Cleve.

Además, la UPR Cayey y el RUM firmaron un memorando de entendimiento en el que se establece que este último ubicará oficinas del programa educativo de Servicio Extensión Agrícola y del Programa Educativo en Alimento y Nutrición (PEAN) en el campus cayeyano. PEAN tiene como objetivo educar a las familias y jóvenes de bajos ingresos y que reciben ayudas del gobierno, para que puedan mejorar la dieta y la salud.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x