Estudiantes de la UMET

Suministrada

Estudiantes de la UMET llevan ayuda humanitaria a Ecuador y Perú

Los jóvenes de la asociación MEDLIFE ofrecieron servicios médicos

25 de enero de 2017 12:08 pm

Por: indicepr.com | [email protected]

Un grupo de nueve estudiantes de la Escuela de Ciencias y Tecnología, becados del Programa de Honor de la Universidad Metropolitana (UMET), viajó recientemente a Riobamba, Ecuador y a Cuzco, Perú con el fin de llevar ayuda humanitaria.

De acuerdo con el comunicado de prensa, este viaje forma parte de las actividades de la Asociación MEDLIFE que reúne estudiantes universitarios en los Estados Unidos y Puerto Rico, con el fin de ayudar a comunidades remotas de escasos recursos económicos que tienen poco o ningún acceso a servicios médicos.

“Trabajamos mano a mano brindando ayuda médica, charlas sobre higiene y cuidado dental y en el desarrollo de la comunidad Llinllin Santa Fe donde construimos una escalera que ayudará a los niños a llegar a sus escuelas y a los ancianos y demás personas a llegar a sus hogares.”, destacó Christian Castro, presidente de MEDLIFE, capítulo de UMET.

Ampliar

Suministrada

Junto a Castro, Alondra Báez, Lauren Estévez, John Schroeder, Keisha Roldán, Jimealy Triay, Wileyshka Rivera, Christian Colón y Javiely Cedeño participaron de las clínicas móviles organizadas por MEDLIFE donde ofrecieron servicios médicos y orientaciones sobre higiene y cuidado personal.

Por su parte, Cedeño y un grupo de estudiantes de otras universidades visitaron distintas comunidades en Cuzco, Perú. Este grupo se dedicó a la rehabilitación de los hogares de varias familias y a atender problemas de salud similares a los encontrados en Riobamba.

Ampliar

Suministrada

El capítulo de MEDLIFE-UMET, fundado en 2015, actualmente cuenta con unos 50 miembros, quienes en su mayoría interesan estudiar carreras en medicinas u otras áreas de la salud.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x