Aguaceros aislados

Archivo

Aguaceros leves para toda la Isla

De igual forma, se espera que las condiciones marítimas se vayan deteriorando con el paso del día

25 de enero de 2017 09:08 am

Por: Frances Rosario para ÍNDICE

Una “zona difusa” del frente frío que provocó estragos en la costa sureste de los Estados Unidos y en Cuba está hoy sobre la Isla.

Pero, en comparación de las inundaciones y las muertes que dejó a su paso, los pronósticos aquí son de aguaceros leves y ocasionales que no dejarían acumulaciones significativas de agua.

“La parte más fuerte está al noreste de la Isla, en aguas del Atlántico”, detalló el meteorólogo Jesús Figueroa, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Para la región, se registra un aumento de humedad comparado a los pasados días. Específicamente, la probabilidad de aguaceros es de un 40 por ciento.

Estos aguaceros se podrían reportar en cualquier parte de la Isla, según comentó Figueroa.

“Para esta noche, esperamos que la zona frontal comience a moverse a la zona del Mar Caribe”, señaló el meteorólogo.

Se augura que luego vientos moderados lleguen a la Isla desde norte, lo que provocará que la temperatura disminuya durante la madrugada de mañana algunos grados adicionales.

Para esta madrugada, cuando los vientos están del sur, la estación de Aibonito registró como temperatura mínima 63 grados Fahrenheit.

Por otro lado, las condiciones marítimas se irán deteriorando hasta que esta noche entrará en vigor una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones para aguas mar afuera del océano Atlántico. Esto se debe a que la velocidad del viento aumentará y llegará una marejada del norte, explicó Figueroa.

En general, las olas en el océano Atlántico estarán durante el día entre cuatro a seis pies y hasta siete pies a más de 10 millas de la costa. Para el mar Caribe, permanecerán entre tres a cinco pies.

Del mismo modo, el SNM alertó que los bañistas que deben ejercer precaución si acuden a playas del noroeste y norte de Puerto Rico. En estas áreas se registra un riesgo moderado de corrientes submarinas, las cuales aumentan el peligro de ahogamiento.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x