Mentiras

Shutterstock

¿Por qué mentir es tan fácil para algunos?

Un estudio revela que decir mentiras se vuelve más fácil cuando se hace con regularidad

22 de enero de 2017 06:44 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

El Foro Económico Mundial compartió en su cuenta de Facebook un estudio que indica que cada vez que uno no dice la verdad, hace que mentir se vuelva más sencillo.

"Científicos monitorearon el cerebro de personas cuando decían la verdad y cuando mentían. Cuando ellos mentían, una parte del cerebro asociada con la emoción se iluminaba. Esto sugería que la persona estaba experimentando sentimientos negativos al mentir", indica el vídeo de Facebook.

Según explica la grabación, cada vez que uno miente la secuencia de la iluminación de la parte del cerebro asociada con la emoción va bajando. "El cerebro se va desensibilizado al mentir", añade.

"Una vez que uno miente es más fácil decir una secuencia de mentiras", explica la reproducción. "Podría ser como una pequeña mentira se convierte en una gran bola de nieve que puede acabar con una carrera o matrimonio", informa el Foro Económico Mundial.

El estudio explica que esta teoría puede explicar otros comportamientos. La desensibilización del cerebro puede ocurrir también con el tomar riesgos y actos de violencia. 

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x