Facebook Messenger

Shutterstock

Vulnerable al espionaje Facebook Messenger

Un experto en ciberseguridad explicó lo fácil que resulta para terceros escuchar mensajes en audio en Messenger

22 de enero de 2017 05:03 pm

Por: GDA / El Comercio | Perú

No solo es WhatsApp. Un experto en seguridad denunció en un vídeo de YouTube que el servicio de mensajería Facebook Messenger es vulnerable al espionaje. Según precisó, los mensajes de audio que se emiten por la aplicación pueden ser interceptados por terceros, aunque solo bajo ciertas circunstancias.

Mohamed A. Baset demostró lo sencillo que resulta para un 'atacante' ingresar a los archivos de audio o vídeo a través de los servidores de Facebook y reproducirlos. En una entrevista al portal "Threat Post" advirtió que los ingenieros de la red social no dieron importancia a este fallo de seguridad.

El problema se debe a que todos los archivos de audio se suben de forma automática a los servidores de Facebook en un archivo MP4, según informó el portal "20 minutos". Estos archivos están disponibles gracias a una dirección URL, el cual carece de cualquier patrón de seguridad. Con solo la URL se puede reproducir el audio, sin contraseña alguna.

Baset detalla que no importa que los archivos sean enlaces HTTPS -el cual en teoría otorga seguridad-, pues basta con borrar la "s" de la URL para que el audio puede ser descargado. El especialista detalla que esto se debe, principalmente, a que Facebook no implementó el mecanismo de seguridad HSTS, que fuerza a un navegador a interactuar solo con conexiones HTTP seguras.

Según el portal "20 minutos", Facebook prefirió ignorar las advertencias de Mohamed Baset, pues no ofreció ni declaraciones ni una solución a lo denunciado. Como precisan diferentes sitios en Internet de tecnología, lo más seguro es tener cuidado con los mensajes de audio que envían a través de Facebook Messenger.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x