Jóvenes exigen espacio en discusión sobre Reforma laboral

Luis Alcalá del Olmo / Para ÍNDICE

Jóvenes exigen espacio en debate sobre reforma laboral

Tan reciente como en 2014, sobre 15,000 jóvenes de 15 a 24 años emigraron a Estados Unidos

19 de enero de 2017 09:24 am

Por: Cynthia López Cabán para ÍNDICE | [email protected]

Antes de iniciar un debate sobre la reforma laboral u otras medidas de austeridad, el gobierno debe presentar y abrir a debate su estrategia de desarrollo económico.

Esta conversación y examen debe incorporar los efectos de las propuestas que se implementarán para atender la crisis económica que enfrenta el País.

Sin embargo, esto no ha ocurrido.

Por eso, las organizaciones Espacios Abiertos (EA) y el Instituto de Desarrollo de la Juventud (IDJ) realizaron ayer un llamado para que se incorporen a la discusión pública las voces de las jóvenes, un sector que resultaría afectado por las políticas económicas que se ponderan en este momento.

“El llamado es a hablarle con la verdad al País. La preocupación es que estemos tomando decisiones sin un norte o un plan de desarrollo”, afirmó Eduardo Carrera Morales, presidente del Boys & Girls Clubs de Puerto Rico, organización fundadora del IDJ.

Carrera Morales y Nuria Ortiz Vargas, directora ejecutiva de EA señalaron que la reforma laboral podría tener un efecto adverso al desincentivar a la participación laboral de los jóvenes.

En Puerto Rico hay aproximadamente 487,800 jóvenes de 16 a 25 años.  En 2014, 15,750 jóvenes entre las edades de 15 a 24 años migraron hacia Estados Unidos.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x