Thomas Rivera Schatz

Ramón "Tonito" Zayas / Para ÍNDICE

Rivera Schatz abierto a enmiendas a polémica reforma

Apuntó a la reducción de días por enfermedad como un aspecto que hay que analizar con cuidado

17 de enero de 2017 01:05 pm

Por: EFEUSA | San Juan

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, no descarta enmiendas a la "Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral", proyecto que provoca el rechazo frontal de los sindicatos por entender que empeorará las condiciones de trabajo.

Rivera Schatz hizo las declaraciones tras una reunión con líderes sindicales previa a las vistas públicas que comienzan hoy en el Senado sobre un proyecto de ley que fue aprobado el pasado fin de semana en la Cámara de Representantes, adonde llegó pocos días después de que el gobernador, Ricardo Rosselló, jurara el cargo.

El presidente del Senado sostuvo que algunas de las medidas, motivo de una concentración de protesta hoy ante la sede del Legislativo, se van a "mirar" en la Cámara alta, ya que, por ejemplo, la reducción de los días de enfermedad es un asunto que debe tratarse con la debida prudencia.

"Un quebranto de salud es algo que no necesariamente está bajo el control del trabajador", dijo Rivera Schatz, que sostuvo que nadie sabe cuánto tiempo le lleva recuperarse a un empleado de, por ejemplo, el zika.

Rosselló envió el proyecto de ley al Legislativo de forma inmediata tras comenzar su andadura como jefe del Ejecutivo y esgrimió que se trata de una medida necesaria para incentivar la contratación y que la economía avance para dejar atrás una crisis que se prolonga desde hace más de una década.

Que el resultado de esta ley vaya a ser incentivar la contratación no es compartido por los sindicatos y oposición, que ven en la medida un retroceso en los derechos adquiridos por los trabajadores y un posible freno a la economía, justo el efecto contrario al que busca.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x