Eduardo Pereyra, director nacional de Empleo de Uruguay

Pereyra dijo que tras el aumento, el salario mínimo de Uruguay es de "los más altos de la región". / EFE / Federico Anfitti

Uruguay defiende aumento al salario mínimo

El director nacional de Empleo dijo que el incremento de 10% es un “gran avance” para elpaís suramericano

17 de enero de 2017 09:47 am

Por: EFE

El director nacional de Empleo de Uruguay, Eduardo Pereyra, dijo que el aumento del salario mínimo de un 10 % decretado la semana pasada lo ubica entre “los más altos de la región”, informaron hoy fuentes oficiales.

“El salario mínimo nacional pasó de 80 dólares en 2005 a 426 dólares en 2017”, señaló Pereyra, quien agregó que “este aumento equivale a un 2 % por encima de la inflación”.

El alto funcionario afirmó que “este aumento del salario mínimo constituye un gran avance junto al aumento del salario real que se viene acumulando desde 2005 y llega al entorno del 50 %.

Pereyra también comentó que en materia de calidad de empleo Uruguay ostenta “los mejores datos de su historia" y tiene “muy buenos resultados” en todos los indicadores establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Sin embargo, insistió que “hay que seguir mejorando y hay cosas a seguir trabajando, pero podemos decir con satisfacción que comparados con la región y el mundo, Uruguay tiene buenos datos en esta materia”.

Presiona aquí para visitar nuestra portada.

Cargando...

Continuar

Publicidad

x